Hoy podemos dar la noticia de la mujer que ha hecho historia en la mejor liga del mundo. Casualidades de la vida que hasta hace una semana hablábamos de Becky Hammon, la cual podía haber marcado un antes y un después de haberse convertido en ‘coach’ de una franquicia (al final no fue así porque Milwaukee Bucks acabó eligiendo a Mike Budenholzer, extécnico de Atlanta Hawks). Ojalá se convierta esta en realidad en algún momento, pero la que sí se ha hecho verídica es la siguiente.
Diana Taurasi, jugadora de las Phoenix Mercury, a sus 35 años es la primera mujer en alcanzar los 1.000 triples en la WNBA en menos de 400 partidos. Esta hazaña ha hecho que se pusiese a la altura de los grandes jugadores de la NBA y se uniese a la lista de estrellas, que cumplieron este objetivo, como son el gran Stephen Curry, Klay Thompson y Damian Lillard. Podríamos decir que de esta lista, Taurasi es la cuarta, ya que ha rozado el número de partidos en el que se realizaba este logro, con 399. El tercero en discordia es el jugador de Portland Trail Blazers, Damian Lillard (385). La segunda posición es para el escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson (372). Y en primer lugar se sitúa uno de los mejores jugadores del mundo, y el mejor triplista, Stephen Curry (369).
Esta no es la única proeza de la jugadora de las Phoenix Mercury. La californiana es la máxima anotadora de la competición con 7.867 puntos, además de ser la quinta asistente en la historia de la WNBA con 1.659 asistencias. Los 1.000 triples los ha alcanzado en el primer partido de temporada, donde se enfrentó a Dallas Wings. Phoenix venció por 86-78 en un encuentro marcado por la gesta de Diana Taurasi. Anotó 26 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón. Fue en el tercer cuarto cuando la escolta encestó el cuarto triple para conseguir la gesta.
Diana Taurasi es considerada una de las mejores jugadoras de la WNBA que no solo acaba de destacar por superarse desde el perímetro, sino que ya venía de antes. Taurasi ha sido campeona de la WNBA tres veces, varias veces All-Star, máxima anotadora de la competición, Novata del Año, MVP de la Temporada, cuatro veces campeona olímpica y dos del mundo, seis Euroligas, dos veces MVP de las Finales, y un largo etcétera que acentúa, aún más si cabe, esta hazaña.
Esto ya no es solo un registro histórico para la mujer, sino también para Taurasi en particular. Diana se ha convertido en la primera jugadora de la WNBA en anotar 1.000 triples. Una gesta para ella y para la mujer si comparamos los registros de los hombres en la NBA. Un hito conseguido, esta vez desde el perímetro, por ella y lo que representa en sí. Poco a poco esperamos ver más gestas como esta al otro lado del charco y en todo el mundo.
You must be logged in to post a comment Login