Punto y seguido a uno de los culebrones de este invierno, Gerard Deulofeu firma (según el Milan) hasta el próximo 30 de junio con el Milan. Deulofeu abandona un Everton en el que había perdido protagonismo progresivamente esta temporada. Comenzó de titular ocupando la posición de falso 9, pasó a la banda y de la banda al banquillo, donde era normalmente utilizado por Koeman como uno de los recambios.
La derrota frente al Watford a principios de diciembre, fue el último partido que disputó Deulofeu en la Premier League. Sus últimos minutos como ‘toffee’ son los que jugó en la FA Cup frente al Leicester City.
Deulofeu llega al Milan, que parece que podría hacerse con el jugador español a final de temporada previo pago de 15M€. En el Milan coincidirá con otro talento español emigrante, Suso Fernández que goza de la total confianza de Montella. También coincidirá con su ex-compañero en el Sevilla, Carlos Bacca.
A pesar del anuncio del Milan, el Everton afirmó que no se había hecho ningún acuerdo. Directivos del club inglés reportaron a SkySports sentirse enfadados ante el anuncio de la cesión de Deulofeu, ya que no creen que las negociaciones han llegado a su fin. Finalmente, dos días después de que el Milan le diese oficialidad a la operación para rectificar después y borrar toda muestra de ello en redes sociales, el club lombardo ha vuelto a hacer oficial el fichaje del extremo español. Esta vez sí, con el consentimiento y la propia oficialidad del Everton.