El argentino Juan Martín del Potro decidió hoy no participar en el torneo de tenis de Madrid para quedarse en su país acompañando a su familia tras la muerte de su abuelo. «Por quedarse acompañando a su familia en este duro momento y para llegar bien preparado a su próximo torneo, ‘Delpo’ no jugará en Madrid y regresará en Roma«, informó hoy su jefe de comunicación.
La baja del ex número cuatro del mundo también fue confirmada por los organizadores del certamen madrileño.
«Lamentablemente, Del Potro no podrá jugar el torneo por motivos familiares. ¡Mucho ánimo Delpo! ¡Te vemos el año que viene!», escribieron los organizadores en la red social Twitter.
Del Potro, número 33 del ranking ATP, se retiró esta semana del torneo de Estoril al conocer la noticia del fallecimiento de su abuelo y regresó a la Argentina. El sudamericano había ganando en su debut y no se presentó al partido de segunda ronda.
El torneo de Estoril, de categoría ATP 250, era el primero que Del Potro disputaba en arcilla en la temporada. Su último encuentro había sido a fines de marzo ante el suizo Roger Federer en la pista dura de Miami.
El argentino reaparecerá en Roma en la semana del 15 al 21 de mayo, el último gran torneo antes de Roland Garros.
Conmovido, Del Potro despidió a su abuelo con un emotivo mensaje en la red Instagram.»Gracias por ser el abuelo que cualquier nieto desearía tener. Gracias por haber sido un ejemplo de persona. Gracias por ser el gran hombre de la familia y marcarnos el camino con tu humildad y espíritu de lucha. Gracias por enseñarme el valor del trabajo y el esfuerzo«, escribió el tenista.
«Gracias por el apoyo que me diste junto al resto de la familia para que pudiera cumplir el sueño de ser tenista profesional. Gracias por haberme regalado una camiseta de Boca cuando era chiquito. Gracias por tus palabras de aliento antes de Río y por pedirme que no volviera sin la medalla. Gracias por retarme cuando te dije que la Davis era muy difícil y por contestarme enojado: ‘Si no vas a ganar y traérmela, no vayas’. Gracias por esperarme para que pueda darte el último adiós, antes de dejarnos con los más lindos recuerdos de los momentos compartidos. Te amo abuelo», expresó Del Potro.