Wimbledon ya tiene definidos los nombres de los ocho hombres y ocho mujeres que buscarán en los próximos días la gloria en las instalaciones del All England Lawn Tennis and Criquet Club de Londres.
Carlos Alcaraz logró acceder este lunes a los cuartos de final del torneo británico por primera vez en su vida. El murciano logró batir a un Matteo Berrettini que había recuperado sensaciones y amenazaba con ser un rival durísimo. De hecho, el italiano logró ganar el primer set, pero fue entonces cuando Alcaraz sacó a relucir su calidad e impropia madurez, para acabar remontando y llevarse el billete a la siguiente ronda tras llevarse el envite por un 3-6, 6-3, 6-3, 6-3.
Le espera en cuartos de final Holger Rune. El joven tenista danés, que venía de ganar en cinco sets a Alejandro Davidovich, dio buena cuenta del búlgaro Grigor Dimitrov, y podrá reeditar los enfrentamientos que tenía de crío con el bueno de Carlitos. Esta vez, con una plaza para semifinales en juego. Rune es solo seis días mayor que Alcaraz. Los dos tenistas de 20 años amenazan con dominar el cuadro durante años.
Los otros tres duelos de cuartos medirán a Novak Djokovic ante Andrey Rublev, el italiano Jannik Sinner (verdugo de Alcaraz el año pasado) se mide frente al ruso Roman Safiulin, y Daniil Medvedev se las verá ante el estadounidense Chris Eubanks, que logró apear al griego Tsitsipas en cinco sets. Tres tenistas rusos entre los ocho cuartofinalistas.
Importante precisar que Carlos Alcaraz y Novak Djokovic solo se podrían medir en una hipotética final el domingo.
En el cuadro de mujeres los cuartos de final quedaron definidos de este modo:
Jessica Pegula (USA) – Marketa Vondrousova (CZE)
Iga Swiatek (POL) – Elina Svitolina (UKR)
Madison Keys (USA) – Aryna Sabalenka (BLR)
Ons Jabeur (TUN) – Elena Rybakina (KAZ)
La polaca Swiatek accede a cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su vida profesional.