Hay lío en Alpine. Tras el anuncio de Fernando Alonso en el que aseguraba que correría para Aston Martin la temporada que viene, un monoplaza quedó libre en la escudería francesa. Era una incógnita quién sería el compañero de Esteban Ocon de cara a la temporada 2023, pero la escudería no tardó en anunciar que el australiano Oscar Piastri sería el encargado de ocupar dicha plaza. Tenía sentido, pues Piastri es el actual piloto reserva de Alpine y actual campeón de la F2.
Poco después, el propio Piastri publicó en su twitter un texto en el que aseguraba que no había firmado ningún contrato con Alpine y que ese anuncio se había hecho sin su consentimiento, por tanto, no correría para Alpine la próxima temporada. El australiano cortó de raíz. Por ello, al mismo tiempo que se dice que Piastri tiene un acuerdo con McLaren para ocupar la plaza que dejaría libre Ricciardo, vuelve a ser una incógnita quién ocupará la plaza libre de Alpine.
Piastri, a sus 21 años, ya cuenta en su palmarés con una Eurocopa de Fórmula Renault en 2019, el campeonato del mundo de F3 en 2020 con Prema Racing, y otro campeonato mundial en 2021, el de Fórmula 2. Estos logros lo han colocado en una posición privilegiada a la hora de subir a la F1 y varios equipos quieren cotar con él en sus filas. Veremos dónde termina.
Imagen de cabecera: Oscar Piastri