Dani Alves se despidió ayer en redes sociales del FC Barcelona y de su afición, por lo que confirmó que no estará en el equipo de cara a la próxima temporada. Tras seis meses, Alves da por finalizada su segunda etapa como jugador del Barça, algo que seguramente no imaginó nunca.
Alves llegó en el mercado de invierno como agente libre y cobrando un sueldo insignificante. Desde el principio su intención fue ayudar y lo cierto es que, pese a sus 39 años, Alves ofreció un buen rendimiento. Sobre todo en las primeras semanas de este segundo periodo, después fue decayendo a nivel futbolístico. Pero para lo que siempre estuvo al 100% fue para alegrar el vestuario. Además de una leyenda del Barça y del fútbol a nivel deportivo, es uno de esos jugadores que, por la energía que desprenden, hacen que en un vestuario predominen las risas y el buen ambiente. Y eso le vino muy bien a un Barça sumido en un pozo de malos resultados.
Por desgracia, Dani Alves no pudo sumar ningún título en su segunda etapa en el club blaugrana, pero se mantiene como el jugador con más títulos de la historia del fútbol. Una auténtica leyenda que seguramente valoremos más con el paso de los años.
Imagen de cabecera: FC Barcelona