Desde que debutase en Champions League en 2009 ante el FC Barcelona en la ida de octavos de final, mientras comenzaba a despuntar en las filas de un Olympique de Lyon entrenador por Claude Puel y con compañeros como Hugo Lloris, Karim Benzema o el gran Juninho Pernambucano; Miralem Pjanic se destacó como uno de los mejores lanzadores de faltas directas de la élite continental.
Una etiqueta refrendada ocho años después, en el pasado Juventus – Sporting CP con su vital tanto de tiro libre a Rui Patrício en el Juventus Stadium, que le ha convertido, junto a Cristiano Ronaldo y Willian, en el máximo anotador de faltas directas de la gran competición continental de clubes desde aquel 2009, con tres goles en este tipo de lanzamientos directos.
3 – Miralem Pjanic has scored 3 free kick goals since his #UCL debut in February 2009: fewer only than Cristiano Ronaldo and Willian. Sniper pic.twitter.com/SVVj7ZQZl3
Sin embargo, ese no es el único récord que ha marcado el fino centrocampista bosnio. Ni siquiera el más destacado, ya que ostenta uno en solitario y muy particular. Miralem Pjanic es el único futbolista de la historia de la Champions League que ha marcado una falta directa con tres equipos diferentes: Lyon, Roma y Juventus.
Con el combinado francés se estrenó en septiembre de 2009 ante el Debreceni en Rumanía con un disparo que superó la barrera, batió al portero Vukasin Poleksic y sirvió para hacer el 0-2 en un partido de fase de grupos que los franceses, semifinalistas de Champions en aquella edición 2009/2010, se llevarían por un contundente 0-4.
Su segundo tiro libre directo anotado fue con la Roma en un espectacular empate a cuatro goles en la visita de los giallorossi al Bayer Leverkusen en la fase de grupos de la Champions League 2015/2016, más de seis años después de su estreno en estas lides con el Olympique de Lyon. El lanzamiento del bosnio supuso entonces el 2-2 en aquel alocado partido y se coló en las mallas sin que Bernd Leno pudiese evitarlo.
Fue el último precedente antes del reciente tanto ante el Sporting Clube de Portugal que sirvió para el momentáneo 1-1 previo al definitivo gol de Mario Mandzukic con el que su equipo selló la victoria, el cual le ha convertido, como hemos referido, en el único jugador de siempre en marcar tres faltas directas en Champions League vistiendo la camiseta de tres equipos diferentes. Todo un hito para el que es, sin duda, uno de los mejores lanzadores de falta del mundo en el panorama futbolístico actual.
You must be logged in to post a comment Login