¿Sabías que hay varias ligas de fútbol que tienen un nivel realmente bajo? En este artículo, te presentaremos cuáles son las peores que existen.
Las 5 peores ligas de fútbol del planeta que necesitas descubrir
En la actualidad, las personas pueden disfrutar un código bonus bet365 con el objetivo de realizar pronósticos deportivos en las principales ligas del planeta. Tal vez aparezcan la de España, la de Alemania, la de Inglaterra, la de Francia o la de Italia como algunas de las más interesantes del mundo.
Sin embargo, también hay otras que, a la inversa, tienen un rendimiento realmente bajo. Acompáñanos a descubrir cuáles son las peores del planeta.
1. Primus National Football League (Ruanda)
Está claro que Ruanda es una de las selecciones de fútbol más débiles del planeta. Y una muestra de ello ocurre con la Primera División de Ruanda, que fue disputada por primera vez en 1975 y se ubica en el último puesto del ranking de la IFFHS. Su máximo club es el Armée Patriotique Wandaise FC, con 14 títulos.
Por este motivo, la Liga de Ruanda es una de las que peor calidad tienen en el planeta.
2. Championnat National de Premiere Division (Togo)
Togo es otro de los países más débiles del planeta en materia futbolística. Sin embargo, hay que resaltar que, a diferencia de Ruanda, tuvo una participación en la Copa del Mundo de Alemania 2006. No obstante, no le sirvió para potenciar su fútbol local, dado que el Campeonato Nacional de Togo tiene solamente a 12 clubes profesionales.
El más ganador es el AC Semassi de la ciudad de Sokodé. No es una liga demasiado vistosa ni popular.
3. Liga Senegalesa de Fútbol (Senegal)
Paradójicamente, Senegal es una de las principales potencias del fútbol africano y uno de los equipos con mejores jugadores. Sin embargo, su liga principal no tiene el nivel necesario para competir con las demás. La máxima categoría de Senegal se juega desde 1960 y tiene un total de 16 equipos.
El club con más títulos es el ASC Diaraf, que tiene 11 coronaciones. Sin embargo, no hay jugadores de élite dentro del equipo.
4. Liga Premier de Uganda (Uganda)
Uganda también es una de las naciones que no cuenta con un buen fútbol. Su liga principal se disputó por primera vez en 1968. Esta competición se juega desde agosto a mayo y tiene un total de 16 clubes. Además, el campeón clasifica automáticamente para la Liga de Campeones de la CAF.
El club con más títulos es el Villa SC, que cuenta con 16 premiaciones.
5. Myanmar National League (Birmania)
Finalmente, aparece la Liga Nacional de Birmania, que tiene un total de 12 equipos. La realidad es que el Finance and Revenue es el club con más títulos, con un total de 11. Sin embargo, el nivel en general de todos los futbolistas es realmente bajo, hasta el punto de que no puede competir igual a igual con otros de su continente.