El torneo doméstico va acercándose a su final y aún quedan muchas cosas por decidir. Sin embargo, otras empiezan a quedar muy claras. Para nosotros, lo cierto es que este es justo el momento de señalar al equipo que más ha sorprendido a lo largo del curso futbolístico.
Una temporada para el recuerdo
Eso es lo que se ha vivido en la ciudad de Pamplona con un Osasuna que es el equipo que todos tienen que ver como la revelación del campeonato. A comienzos de año, los pronósticos LaLiga temporada 22 23 veían a los rojillos como un firme candidato a estar peleando por el descenso como en casi cualquier otra temporada de las anteriores.
No se puede perder de vista que Osasuna es de los equipos abonados a pasarlo mal cada final de año, por lo que su afición no se echó las manos a la cabeza ni mucho menos ante el aviso de que este año iban a volver a pasarlo mal. Sin embargo, lo que se ha visto en El Sadar es justamente todo lo contrario. A poco de que termine la temporada, Osasuna todavía tiene opciones de hacerse con un puesto para jugar competición europea. Pero el premio gordo de la temporada no ha venido en esta competición. Los de Pamplona están pendientes de vérselas con el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, una posibilidad de levantar un título que no se esperaba absolutamente nadie.
El trabajo que da sus frutos
Hay equipos que se convierten en revelación en un año por tener un poco de suerte. Sin embargo, Osasuna no tiene pinta de ser de esos. Lo cierto es que desde Pamplona se lleva un tiempo trabajando de cara al futuro montando un proyecto con paciencia y con buenos mimbres.
Eso es lo que empieza a dar frutos justo ahora. La verdad es que la nave gobernada por Arrasate tiene mimbres para poder mirar al futuro con confianza y asentarse como uno de los fijos en la primera división. Es cierto que a final de año perderán jugadores. A los pequeños siempre les toca perder y, además, una de sus estrellas, Abde, vuelve al Barça que lo ha tenido cedido este año en el equipo navarro.
Para la afición todo da igual. Saben que tras los mandos del equipo hay personas muy competentes que cada año mejoran el rendimiento de una plantilla hecha con recursos limitados, pero con mucha inteligencia. Parece complicado queOsasuna pueda mejorar una temporada como esta que, por cierto, todavía puede dar muchas alegrías a la parroquia que anima desde las gradas de El Sadar.
Por todo lo que acabamos de señalar, no cabe ninguna duda sobre el equipo revelación en España este año. Osasuna se merece ese título honorífico y sus seguidores tienen todavía mucho que disfrutar antes de que se termine una temporada que les ha hecho disfrutar de lo lindo en cada partido.