Crónicas de los encuentros de la J32 de la Bundesliga

Published on

Juan Manuel PERERA La jornada 32ª deparó enfrentamientos entre equipos importantes y resultados muy interesantes. Continúa la crisis de Hamburgo y Nüremberg, el Bayern sufrió durante una mitad para acabar remontando y goleando. El sueño de Braunschweig se desvanece y el de Mainz 05 está más vivo que nunca.

HANNOVER 96 0-0 STUTTGART 
49.000 espectadores, HDI Arena
El partido era importante para ambos clubes. El Stuttgart, el más necesitado, salió a jugar con Ibisevic, Werner y Maxim (que salieron en la segunda mitad) fuera del once inicial, algo habitual en los últimos encuentros, sobre todo en el caso del rumano. Los de Stevens dominaron el balón, llegaron más y fueron más peligrosos, pero nada efectivos. Ahora, el Hannover 96 afronta las dos últimas jornadas sin nada que jugarsem, mientras que los de la Mercedes se mantienen un puesto por encima de los puestos de peligro, con cinco puntos por encima del Hamburgo y con dos partidos muy complicados por disputar, frente al Wolfsburgo en casa (que se juega el 4º puesto) y frente al Bayern Múnich en el Allianz, con la mente puesta en la Champions.

HOFFENHEIM 0-0 FRANKFURT
30.150 espectadores, Rhein-Neckar-Arena
En uno de los pocos partidos de la jornada sin nada importante en juego, TSG y Eintracht no supieron batir al portero rival. Las Águilas llegaron a tirar dos veces, ambas entre los tres palos. El equipo de Gisdol, un club tan alegre en su juego como suicida e irregular, llegó más y tuvo más ocasiones para abrir el partido, pero sin suerte. Kevin Trapp hizo un penalti a falta de cinco minutos para el final y vio la tarjeta amarilla. El mejor jugador de los locales en esta temporada, Roberto Firmino, lanzó desde los once metros y el guardameta alemán lo detuvo. Para más inri, el francés Modeste fue expulsado y no jugará el siguiente partido. Reparto de puntos y poco más que destacar.

BAYERN MÚNICH 5-2 WERDER BREMEN
71.000 espectadores, Allianz Arena
Con la Bundesliga ya en la saca y otras dos competiciones por ganar, Pep Guardiola remontó en la segunda mitad un partido que se le ponía cuesta arriba. Gente como Robben, Lahm, Mandzukic o Kroos no estuvieron en el XI inicial.Abrió el marcador el checo Gebre Selassie aprovechándose de una contra que pilló despistado al vigente campeón. En el minuto 20, Franck Ribery consiguió el empate y pasada la media hora el Bremen volvía a marcar. En el descanso Guardiola dio entrada a Lahm por el canterano Weiser y el partido cambió. Dos goles del peruano Claudio Pizarro dejaban el encuentro en 4-2 cumplida la hora de partido. Para cerrar el marcador, el 5º tanto lo marcó Arjen Robben a los pocos segundos de ingresar en el terreno de juego. El martes, a remontar en Champions en casa.

WOLFSBURGO 2-2 FRIBURGO
28.255 espectadores, Volkswagen Arena
Buscando la 4ª plaza y en un partido trampa ante un rival que no se jugaba nada, el equipo de Hecking tuvo muchos problemas para doblegar a un digno Friburgo. Por dos veces el croatra Perisic adelantó a los locales en el marcador. Sin embargo, Mehmedi y Terrazzino empataron, sacandoun punto en un estadio complicado. El empate del Leverkusen y la victoria del Gladbach dejan la lucha por la previa de Champions más interesante. El Friburgo de Streich supo salir de una mala situación casificatoria en una temporada en la que jugaban competición europea durante la primera mitad de la temporada. Los Lobos deben recibir al Gladbach en la última jornada, un rival directo.

MAINZ 05 2-0 NÜREMBERG
33.507 espectadores, Coface Arena
Gracias a que Bayern y Dortmund disputarán la final de DFB Pokal en unas semanas, el equipo de Tuchel lo tiene a favor para jugar la Europa League la próxima temporada, en lo que sería su segunda participación continental. Mantienen cuatro puntos de ventaja respecto a su perseguidor a costa de un Nüremberg que da toda la sensación de ser un equipo de Segunda División. El japonés Okazaki y Christoph Moritz marcaron los tantos que hunden al FCN, que había destituido esta semana a Verbeek. La única y accesible opción de permanencia es la de jugar la Promoción, a un punto de distancia, puesto que ocupa el histórico Hamburgo. La noticia feliz del partido fue el regreso a los terrenos de juego del austriaco Julian Baumgartlinger, que no participaba desde la derrota por 4-1 del Mainz en el Allianz.

HERTHA BSC 2-0 EINTRACHT BRAUNSCHWEIG
51.953 espectadores, Estadio Olímpico
De los equipos de la zona baja, puede que sea el Braunschweig (colista) el que más ganas está poniendo por quedarse, a pesar de los mimbres con los que cuenta y de pecar en muchos partidos de novatos. Su sueño pasa por que fallen otros rivales y la oportunidad que tuvieron de haber ocupado la Promoción al final de la jornada la desaprovecharon. Un gol de Brooks y otro de Allagui, ambos en la segunda mitad, sentenciaron a un equipo que lucha más con el corazón que con la cabeza. Augsburgo y Hoffenheim serán los últimos escollos para disputar el play-off frente a un Segunda División o volver a caer.

BAYER 04 LEVERKUSEN 2-2 DORTMUND
30.210 espectadores, BayArena
Enel duelo más atractivo de la jornada, el 2º y el 4º de la liga se veían las caras con el único objetivo a corto plazo de mantener el puesto que tenían antes de comenzar el partido. Y lo consiguieron gracias a los pinchazos de sus rivales. En lo referente al duelo, fue el Dortmund el que tuvo el balón gran parte del encuentro, pero los aspirineros conseguían siempre ponerse pir delante en el marcador. Lars Bender hizo el primero para los locales. Kirch consiguió el empate siendo asistido por Reus. El joven Brandt centró a Gonzalo Castro para que éste hiciera al segundo de los aspirineros. Marco Reus volvía a aparecer tras anotar la igualada desde los once metros.

AUGSBURGO 3-1 HAMBURGO
30660 espectadores, SGL Arena
El partido de las dos rachas contrapuestas. El que menos años ha estado en 1.Bundesliga contra el único que, hasta ahora, jamás ha descendido. Ganó l mejor dinámica. Halil Antintop (dos goles) y André Hahn (un gol y una asistencia) dejaron aún más hundido a un HSV que pasa por la peor temporada de su historia. El tanto visitante lo marcó el internacional Heiko Westermann, tras una falt sacada por Çalhanoglu, un clavo al que se agarra toda la afición. Ahora mismo, los de Slomka están a cinco puntos de la permanencia, por lo que un punto del Stuttgart les obligaría a luchar por la promoción. El siguiente escalón será recibir al Bayern, después de que jueguen éstos la vuelta frente al Real Madrid.

SCHALKE 04 0-1 BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH
61973 espectadores, Veltins Arena
Mineros y Potros disputaron el encuentro que cerró la 32ª jornada. Keller dejó en el banquillo a Huntelaar para dar entrada a Szalai y el húngaro no dio nivel para haberse ganado el puesto. En un encuentro igualado en lo que a la posesión se refiere, fue el Schalke el que tuvo más ocadiones de gol. Los de Favre, gracias a un gol de Patrick Herrmann, se llevaron los tres puntos y mantienen opciones de Champions mientras que los locales no sólo se alejan del subcampeonato, sino que podrían acabar fuera de la máxima competición continental. A favor suyo tienen que sus dos últimos rivales son asequibles.

[Sigue toda la actualidad del fútbol alemán en @Bundesphera]

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2024 por Sphera Sports. Desarrollado por This is Alejandro.