El Real Madrid ganó la trigesimoctava edición del Trofeo Santiago Bernabéu al vencer por 2-1 a la Fiorentina con una destacada actuación de Cristiano Ronaldo, autor de un gran tanto y una asistencia.
El club blanco se midió al mismo rival al que hace 60 años venció por 2-0 en la final de la Copa de Europa con tantos de Alfredo Di Stéfano y Francisco Gento, una forma de vestir de «glamour» el amistoso.
Todos los goles ocurrieron en la primera parte, en la que la Fiorentina se adelantó a los tres minutos con un impecable disparo del centrocampista francés Jordan Veretout.
El Real Madrid, que en la primera mitad exhibió un equipo lleno de novedades, igualó a los siete minutos gracias a una asistencia de Cristiano Ronaldo que encontró el remate final de Borja Mayoral. Lo mejor de la noche ocurrió a los 33 minutos y fue el tanto de Cristiano Ronaldo, a la postre el definitivo. El portugués pisó el vértice del área derecha de la Fiorentina y desde allí golpeó para alojar el balón en la escuadra.
El portugués fue el jugador más destacado de los blancos en su primer partido de la temporada en el Santiago Bernabéu. La segunda mitad tuvo un fútbol más pobre y el propio Cristiano Ronaldo pudo aumentar su cuenta a los 82 minutos con un remate que se fue al palo.
El Santiago Bernabéu vivió una noche festiva en la que el técnico blanco, Zinedine Zidane, pudo exhibir la longitud de su plantel ante un rival inferior.
You must be logged in to post a comment Login