El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, declaró 203 millones de euros en el extranjero en 2015, según afirmó hoy su agencia de representación, que defendió la legalidad de sus actuaciones.
«Cristiano Ronaldo comunicó el pasado 30 de marzo a la Agencia Tributaria todos los datos sobre su patrimonio. Este trámite se conoce como presentación del modelo 720. Por tanto, la Agencia Tributaria Española dispone de todos los datos relativos a la situación patrimonial del jugador», explicó la agencia Gestifute en su comunicado.
«Este documento confirma que Hacienda tiene conocimiento de todos los bienes e ingresos de Cristiano Ronaldo. El jugador no hará más declaraciones sobre el asunto», comentó.
«Tal como se comunicó en días pasados, el jugador se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional, en cualquiera de los países en los que ha residido, y no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país», concluyó el escrito.
La agencia de representación de Cristiano Ronaldo hizo público un documento, en propiedad de la Agencia Tributaria española, para avalar sus afirmaciones. La prensa mundial afirmó la pasada semana que el jugador del Real Madrid ocultó 150 millones de euros en paraísos fiscales correspondientes a los derechos de imagen.