Son Heung-min y Tim Cahill protagonizaron la clasificación de Corea del Sur y Australia para las semifinales de la Copa de Asia, tras derrotar a Uzbekistán y China, respectivamente.
Cronológicamente, el equipo surcoreano que dirige el alemán Uli Stielike necesitó la prórroga en el Melbourne Rectangular Stadium para desembarazarse del conjunto uzbeko. Este no se lo puso nada fácil a los pupilos del exjugador del Real Madrid, que supo mover bien los peones con los cambios y acabó por encontrar sus frutos. Tras acabar el partido con empate a cero, el delantero del Bayer Leverkusen Son fue el autor de los dos tantos de Corea del Sur en los minutos 104 y 119.
Es la tercera vez consecutiva que el cuadro surcoreano llega a semifinales de la Copa de Asia y lo hace sin haber encajado gol alguno en esta edición Australia 2015. El equipo de Stielike se enfrentará en semifinales el lunes al vencedor del partido que disputarán mañana en el Stadium Australia de Sídney Irán e Irak.
Australia avanza con doblete de Cahill
Cahill, toda una institución en la selección anfitriona, confirmó tal condición y definió el pase de los ‘Socceroos‘ al penúltimo peldaño a costa de China, que aguantó la primera parte.
Al poco de iniciarse la segunda Cahill, que milita en el New York Red Bull de la MLS, volvió a demostrar que en las grandes citas siempre responde con goles importantes. Ya lo hizo en el Mundial de Brasil 2014. En esta ocasión sacó de su chistera una chilena con la que desequilibró la contienda a los 49 minutos. A los 65 sentenció el encuentro con un bonito y preciso remate de cabeza.
Australia se enfrentará el martes en semifinales, en el Newcastle Stadium, con el vencedor del partido entre Japón y Emiratos Árabes Unidos.