Boston Celtis y Golden State Warriors se miden en las finales de la NBA, una eliminatoria al mejor de 7 partidos que terminará con uno de los dos equipos como campeón de la NBA 2021/22. Los Warriors buscan lograr el cuarto anillo de su historia liderados por Stephen Curry, mientras que los Celtis tienen como objetivo recuperar el trono de la franquicia con más campeonatos de la NBA después de que los Lakers lograran empatar la clasificación histórica en 2020 (ambos tienen 17 anillos).
En el primer partido de la eliminatoria, los Celtics se llevaron la victoria a domicilio con un resultado final de 108-120. A pesar de los 35 puntos (1º), 5 rebotes y 5 asistencias de Curry, la defensa no pudo contener a los Horford, Jaylen Brown, Derrick White y compañía. Tatum brilló repartiendo juego con sus 13 asistencias, el que más del partido, mientras que el líder en los rebotes fue Draymond Green, nada fuera de lo común.
Los Celtics ponen de este forma el 1-0 a domicilio. El siguiente partido será también en casa de los Golden State Warriors y, posteriormente, viajarán a Boston para los partidos 3 y 4. Es por eso que una hipotética segunda victoria a domicilio de los Celtics les pone la eliminatoria muy de cara, no solo por la ventaja de dos, sino también porque podrían llegar a cerrar el 4-0 si su desempeño es bueno en casa. Pero dejando a un lado el basket-ficción, aprovechemos de estas finales de la NBA, que hay una al año.