Lunes, 3 de junio de 2017. El Real Madrid se dispone a jugar la final de la Liga de Campeones en Cardiff ante la Juventus de Turín. El resultado final (1-4) define que el Madrid es el mejor equipo de Europa, consigue la Duodécima y se convierte en el primer club en ganar dos veces consecutivas la Champions.
Lunes, 5 de junio de 2017. Varios medios lusos informan de que Fabio Coentrao (Portugal, 11 de marzo de 1988) no seguirá en el Real Madrid y fichará por el Sporting de Portugal. En realidad, el jugador no se desvincularía totalmente del equipo blanco, ya que saldría cedido y el Madrid pagaría el 90% de su ficha.
Ganar la Duodécima es motivo de celebración. Y por todo lo alto. Sin embargo, el jugador luso no estuvo en los festejos de Cardiff ni en Madrid debido, según informaciones del club, a que se encontraba enfermo. Un hecho en consonancia con su trayectoria en el Real Madrid, de más a menos. De contar con minutos hasta desaparecer, literalmente.
Después de que Zinedine Zidane haya ganado dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una liga desde el 4 de enero de 2016, fecha en la que se hizo oficial que él sería el entrenador del Madrid, lo que más se destaca del técnico es su manejo del vestuario. Coentrao ha disputado un total de 297 minutos esta temporada entre Liga, Copa del Rey y Champions. Por culpa de las lesiones y de Marcelo -titular indiscutible en la banda izquierda del Real Madrid-, el peso del lateral en el equipo ha decaído. Aun así, nunca ha tenido una mala palabra hacia el club.
Se hace responsable
Siempre que ha hablado, Coentrao ha asumido su culpa. Ya en noviembre avisó de que tenía que concentrarse para jugar en el jugar en el equipo blanco y en febrero admitió que no estaba en las condiciones adecuadas para contar con minutos en un equipo de la dimensión del Real Madrid.
En abril Zidane se mostró con dudas acerca del estado de forma de su jugador. «Lo de Coentrao no sé si es mental u otra cosa», subrayó en rueda de prensa. Sin embargo, tampoco el galo ha profundizado nunca sobre el papel de Coentrao en el equipo. Ni buenas ni malas palabras de sus compañeros, tampoco de la directiva y cuerpo técnico, Coentrao parece no haber sido jugador Del Real Madrid esta temporada.
Procedente del Benfica, llegó al Madrid en la temporada 2011/2012 previo pago de 30 millones. Renovó de nuevo en 2014 hasta 2019, pero ya el año pasado se marchó cedido al Mónaco. De vuelta a Madrid, sin apenas minutos, el jugador ha sumado una liga y una Copa de Europa, y ya contaba en su palmarés con una Copa del Rey, dos Mundialitos de Clubes y otro campeonato nacional.
Fabio Coentrao continúa sumando títulos en España. Pero un jugador lo que quiere es jugar y pese a que también ha asumido este año que quiere volver a su mejor nivel, en la capital lo tiene muy difícil. Así, el jugador «sigue» en el Madrid, pero parece que volverá de nuevo a Portugal para recuperar su máximo nivel y, quien sabe, ser de nuevo ese futbolista que llegó al Real Madrid.