Están brillando con fuerza en esta primera mitad del campeonato liguero, sorprendiendo a propios y extraños con rendimiento inmediato. Os presentamos cinco futbolistas que están causando sensación, superando cualquier expectativa.
Rachel Kundananji (Madrid CFF). Solo Alba Redondo cuenta con más goles esta temporada en Liga F. Llegó procedente del Éibar, donde apuntó maneras, pero en Fuenlabrada ha explotado definitivamente para convertirse en una de las estrellas de la Liga. Cuando agarra el balón en el centro del campo, las defensas tiemblan.
Alejandra Bernabé (Real Sociedad). El conjunto txuri-urdin tiene un don para encontrar jóvenes laterales que encajen en el estilo de Natalia Arroyo. Perder en el mismo verano a Nuria Rábano y Emma Ramírez podía haber sido un hándicap importante, pero la incorporación de Bernabé ha caído como anillo al dedo. Es sobria en defensa y un pulmón en ataque. El único gol donostiarra en Múnich fue con asistencia suya. Cedida por el Atlético de Madrid, su notable desempeño le llevó a debutar con la Selección española absoluta.
Irina Uribe (Levante las Planas). Aunque el cuadro barcelonés se encuentra a solo tres puntos del descenso, hay futbolistas que están rayando por encima del nivel que señala su puesto en la clasificación. Y la primera de ellas es la jugadora de Mollet del Vallés, que a pesar de no ser una delantera al uso (juega escorada a banda) ya suma seis goles. A sus 24 años está debutando en Primera División tras firmar 11 goles que fueron clave el curso pasado para el ascenso de su equipo. Ha demostrado con creces estar a la altura de la máxima categoría.
Fiamma Benítez (Valencia). Cambió los colores granotas por los blanquinegros este verano, y parece que le ha salido de fábula. La joven alicantina (de padres argentinos que emigraron a España) ha vivido una segunda mitad de 2022 de ensueño, conquistando el Mundial sub-20 con la Roja y siendo importante para Andrea Esteban en el conjunto che. Su noche en Mestalla ante su ex equipo fue gloriosa: dio tres asistencias en la épica victoria por 4-2.
Jone Amezaga (Athletic). Tiene 17 años, pero su irrupción es simplemente espectacular. En su primera temporada con el primer equipo acumula cuatro goles, siendo la máxima anotadora en un equipo donde compite con Ane Azkona, Peke, Yulema Corres o Nekane Díez (y eso que 11 jugadoras le superan en minutos disputados). Su primer tanto lo firmó a los 53 segundos de saltar al campo, en su debut (y como titular) en el cuadro rojiblanco. Tiene todavía ficha del filial, pero para Iraia Iturregi ya es una leona más.
Foto principal: @fiammaiannuzzi (Instagram)