Ha participado en 93 goles en 134 envites. Lo de Christopher Nkunku es una barbaridad. El RB Leipzig se ha asegurado los servicios, por cuatro años más, de uno de los futbolistas más especiales de Europa. Su pasado curso, de hecho, estuvo fuera de lo común. Sin embargo, la renovación tiene trampa: tendrá una cláusula de 60 millones de euros. Es un precio muy apetecible para los grandes de Europa. Muchas entidades ya están atentas.
Esto dijo el atacante en la web oficial: «Estoy encantado de seguir vistiendo la camiseta del RB Leipzig. Después de ganar la DFB-Pokal, quedó claro que mi historia aquí aún no ha terminado: queremos más. Quedé muy impresionado con los esfuerzos del club por mantenerme, así que muchas gracias a los responsables por la confianza depositada en mí y en especial a Oliver Mintzlaff, con quien siempre estuve en estrecho contacto. El RB Leipzig se ha hecho un nombre en el escenario internacional en los últimos años y ha demostrado una y otra vez que podemos competir por títulos. Queremos construir sobre eso en el futuro e ir un paso más allá”.
Da la sensación de que los germanos ya están acostumbrados a este tipo de operaciones. El club tiene un modelo vendedor bastante claro tras revalorizar a sus futbolistas. Spoiler: aquí ocurrirá lo mismo.
Imagen de cabecera: @RBLeipzig