Belo Horizonte (Brasil) – El Chapecoense venció este domingo por 2-0 al Cruzeiro a domicilio y lidera sorprendentemente el Brasileirao junto al Corinthians cuando se llevan disputadas cuatro jornadas.
El «Chape», que llevaba dos victorias y un empate, consiguió un resonante triunfo en Belo Horizonte y así llegó a las diez unidades. Los goles fueron convertidos por Wellington Paulista y Douglas Grolli.
Luego del accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016, en el que fallecieron 19 jugadores de su plantel, Chapecoense debió rearmar su equipo, por ahora con buenos resultados deportivos. El conjunto de Chapecó ya salió campeón del torneo de Santa Catarina y quedó tercero en su grupo de la Copa Libertadores, lo que le dio acceso a la Copa Sudamericana.
Corinthians es el otro líder tras su victoria 2-0 el sábado ante Santos, en uno de los clásicos de Sao Paulo. Los goles del ganador fueron convertidos por Jô y el paraguayo Ángel Romero.
Tras perder su tercer partido en el campeonato, Dorival Junior, técnico de Santos, fue despedido. Elano, ex jugador del club y de Manchester City, entre otros, asumió interinamente la dirección del equipo, que aún sigue en carrera en la Copa Libertadores.
Elano, retirado recientemente, nuevo entrenador del Santos
Coritiba es uno de los tres escoltas. El equipo del sur del país venció 1-0 a Atlético Paranaense en el clásico del estado de Paraná, apodado «Atletiba», y se ubica a sólo un punto del liderazgo con tres triunfos y sólo una derrota.
En la misma situación están Fluminense y Grémio. El «Flu» derrotó de local 2-1 a Vitória y sigue expectante. Henrique Dourado, delantero del conjunto de Río de Janeiro, marcó uno de los tantos y ya lleva seis en el campeonato.
Grémio, por su parte, terminó con la buena racha de Vasco da Gama y lo venció hoy 2-0 en Porto Alegre con goles del paraguayo Lucas Barrios y de Luan, a quien algunos medios apodan «el nuevo Ronaldinho».
En otro de los partidos importantes de la fecha, Flamengo y Botafogo empataron sin goles en uno de los clásicos de Río de Janeiro. En el «Fla» jugó 22 minutos Vinicius Júnior, quien a los 16 años ya fue vendido al Real Madrid, y estuvo cerca de anotar.
Palmeiras, el actual campeón, empató 0-0 con Atlético Mineiro y no logra salir de la irregularidad, con cuatro puntos en cuatro fechas. La situación del «Galo» es todavía peor: aunque marcha bien en la Copa Libertadores, todavía no pudo ganar en el campeonato local.
Ponte Preta, en tanto, interrumpió la serie de dos triunfos consecutivos del Sao Paulo al ganarle 1-0 en Campinas. Ascendido en 2014 y tras haber hecho buenas campañas en los últimos dos años, el conjunto del interior de Sao Paulo ya tiene siete unidades y aspira a ser la sorpresa del «Brasileirao».
Además, Avaí venció 1-0 a Sport y obtuvo su primera victoria. Mañana cerrarán la fecha Bahía y Atlético Goianense. En la segunda división, Internacional de Porto Alegre, que disputa la divisional por primera vez en su historia, se encuentra décimo, lejos de los puestos de ascenso.
La próxima fecha del torneo se jugará entre martes y jueves. Se destacan los siguientes partidos: Vasco da Gama contra Corinthians y Chapecoense contra Gremio, ambos el miércoles.