Este miércoles, el Real Madrid vuelve a su reinado, la UEFA Champions League, de la mejor manera posible. Y es que tras un inicio de temporada incierto, los ‘blancos’ están invictos en siete partidos consecutivos, que incluyen un impresionante empate 1-1 con el Barça en la idea de las semifinales de la Copa del Rey y una victoria por 1-3 sobre el Atlético que le ha permitido escalar hasta la segunda plaza en la tabla de posiciones de La Liga.
Un momento perfecto, el del Real Madrid, para volver a la máxima competición europea, donde visitará al Ajax por la idea de los octavos de final. Un enfrentamiento que reúne 17 copas de Europa, y que pese a bien que lució el conjunto holandés en la fase de grupos, parece tener un claro favorito: el Real Madrid.
El conjunto entrenado por Santiago Solari buscará confirmar su buen momento en Europa, ante un equipo joven y que ha demostrado no tener complejos mostrando siempre buen fútbol. Si bien tras el sorteo de estos octavos de final se pensó que el conjunto ‘ajacied’ tenía opciones de hacerle daño al conjunto blanco, el Real Madrid ha cambiado completamente de cara desde entonces y sale como favorito con una probabilidad de -110 en el partido de ida.
Si bien este es un equipo del Madrid significativamente diferente al que ganó tres títulos consecutivos de la Champions League con Cristiano Ronaldo, no hay falta de talento en la lista de jugadores del 2019 y están comenzando a unirse muy bien según la apreciación de Sascha Paruk, editor de SportsBettingDime.
Este joven equipo de Ajax se dirige en la dirección opuesta, recientemente perdió 1-0 ante Heracles (un escuadrón holandés de talla media) y fue destruido 6-2 en el archirrival Feyenoord. Ajax tendrá que jugar a su mejor fútbol para poder vencer ante el conjunto ‘merengue’ y dejarse liderar por Frankie de Jong, flamante fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada y Matthijs de Ligt, pero últimamente simplemente no lo han hecho.
El Real Madrid, que no cae en octavos de final de la UEFA Champions League desde la temporada 2009-10, llega con muy pocas dudas para esta idea de los octavos de final. La única duda es quién será el titular del lateral izquierdo: Marcelo o Reguilón. Solari no despejó las dudas, alabando el trabajo el brasileño, pero dejando abierta la posibilidad de que el joven español continúe su confirmación dentro del once titular.
De cara a este partido, la única preocupación del Real Madrid es Sergio Ramos, ya que es el único apercibido. El capitán blanco es así el único jugador que, en caso de ver una amarilla, no podría jugar el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo martes 5 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.
El encuentro se disputará en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam a partir de las 21:00, hora local.
You must be logged in to post a comment Login