De vivir en el banquillo o la grada a jugar asiduamente con el Real Madrid y la Selección. ¿Qué ha cambiado en la situación de Dani Ceballos de un año para otro? La confianza de Zidane en el sevillano era tan escasa que llegó a plantearse su vuelta al Betis. Sin embargo, fue paciente y esperó. Al final de curso, el técnico francés anunció su salida y la llegada de Julen Lopetegui le abrió las puertas de par en par.
Sabía que era su momento y no lo desaprovechó. En la primera jornada, Lopetegui le puso de titular en el puesto de Modric y firmó una gran actuación ante el Getafe. Desde entonces, Dani ha disputado 446 minutos en Liga, superando los 396′ de toda la temporada pasada. La mala racha de resultados le llevó a ser el sacrificado en algunos partidos (Barça, Valladolid, Viktoria Plsen). Con Solari ya ha sido titular en Melilla y República Checa, aunque el punto de inflexión pudo llegar en Vigo.
Era la cuarta jornada consecutiva en la que Ceballos no salía de inicio, pero una lesión de Casemiro obligó a su entrada a los 19 minutos. Lo curioso es que en lugar de jugar más adelantado y atrasar la posición de Kroos, el técnico argentino le colocó de ‘6’, lejos del área pero refrescando la salida de balón. Un Kovacic en potencia, vaya.
Le salió bien a Solari. Ceballos firmó un buen partido y de paso marcó un golazo para sentenciar el choque en los últimos minutos. Ya por entonces se había convertido en un asiduo en las listas de Luis Enrique, que le ha llamado desde el primer día. Su debut con la absoluta se produjo en Elche, ante una Croacia recién proclamada subcampeona del mundo que se llevó un repaso de campeonato (6-0) con Dani como jefe de operaciones.
Desde aquel partido, Ceballos no se ha perdido ningún encuentro con la Roja y ha completado tres de ellos. El único que empezó desde el banquillo fue ante Inglaterra en el Benito Villamarín, la que fuera su casa durante años. Entró al campo en el 57’, con 0-3 en el marcador. En un minuto ya había marcado su compañero Alcácer y casi al final dio un poco de esperanza colocando un centro medido en la cabeza de Ramos para el 2-3.
Luis Enrique volvió a confiar en él en Zagreb y fabricó una jugada de ensueño tras encajar el 1-0. Asistió de tacón a Aspas y aún le dio tiempo a finalizar la jugada y marcar su primer gol con la Selección. A Ceballos le sobra talento, el mismo que ha demostrado en infinitas ocasiones en Sevilla y con la sub-21. Solo necesita jugar.
You must be logged in to post a comment Login