Síguenos de cerca

Sevilla

Castro: "Vitolo compromete su palabra de honor"

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, valoró en la tarde de hoy todo el balance de las últimas 72 horas del ‘caso Vitolo’, desde la supuesta renovación anunciada a bombo y platillo, hasta el cobro de la cláusula de rescisión del centrocampista canario. Todo en el marco de una situación cómica vista desde fuera en el que el presidente sevillista sale mal parado y sin jugador.

“No es de mis mejores días, contento no estoy. La Liga de Fútbol Profesional nos ha confirmado que Vitolo y un abogado del Atlético de Madrid han depositado un cheque en la Liga por una cantidad que entienden que es la cláusula de rescisión del jugador. El club va a ejercer sus derechos, va a estudiar detenidamente la documentación que obra en su poder para ejercer todas las acciones legales que están en nuestra mano para defender los derechos de la entidad”, indicó el mandatario sevillista en la radio oficial del club hispalense.

«El club va a estudiar detenidamente la documentación que obra en su poder para ejercer todas las acciones legales. Hay un hecho objetivo, que es que el Sevilla alcanzó un acuerdo con los representantes de Vitolo, el contrato no llegó a firmarse, pero sí hay una aceptación de hecho por escrito de las nuevas condiciones del contrato , aprobada por su representante y su padre… Y ahora tenemos que estudiar detenidamente cuáles son los pasos a seguir. El Sevilla llegará hasta donde le sea posible en defensa de sus intereses sin escatimar absolutamente nada”.

«Vitolo ha usado el Sevilla para que el Atlético de Madrid le dé más dinero. El enfado no es grande, es indignación. No me arrepiento. Y le explico cómo ocurrió todo. Durante el fin de semana tuve diferentes llamadas de nuestro, en ese entonces, jugador, Vitolo… 18 kilómetros de mensajes y varias llamadas pidiéndome por favor que resolviéramos su problema, que él ya no quería volver a Sevilla, que él quería jugar en el Atlético y que aceptáramos que el Atlético pagara la cantidad de su cláusula fraccionada. Yo le dije que eso era imposible, que toda la rumorología que había era una falta de respeto y que yo ya había dicho que en ningún caso saldría del Sevilla si el club que lo quisiera pagara la cláusula al contado en la Liga. Insistía en que le ayudara, en que él quería salir, le dije que no podría ser… No sólo habló conmigo, también habló con el vicepresidente, es verdad que también llegamos a la posibilidad de acercarnos al importe de la ficha que le pagaba el Atlético de Madrid, con lo cual el problema estaba resuelto. Eran unas cantidades con las que él estaba plenamente satisfecho, me mandó varios mensajes diciendo lo contento que estaba con ese acuerdo, me pidió que al día siguiente cuando viniera a firmar el contrato le defendiera ante la afición… Ese mismo día me manda incluso mensajes, donde compromete su palabra de honor diciendo que estará las cinco próximas temporadas. Me dice que al día siguiente habláramos con su agente, durante toda la mañana estuvimos preparando ese contrato. Teníamos una presentación esa misma mañana a la una y la dejamos hasta por la tarde para preparar toda esa documentación, que no es más que la que tenemos y que obra en nuestro poder, que es el acuerdo que habíamos hablado la noche anterior, las cantidades, el importe, la subida de la cláusula y algún clausulado más que él cambio. Su padre y el agente dieron el OK por correo electrónico, a falta sólo de la firma del contrato para cuando llegara a Sevilla. Incluso el jugador me dice que lo diga y publique porque me ha mandado un mensaje dando su palabra de honor, no obstante no quisimos hacer eso hasta no tener el documento de aceptación tanto por parte de su representante como de su padre. Es por eso por lo que lo dijimos. El club ha hecho un tremendo esfuerzo para que su capitán se quedara aquí… y él ha faltado a su palabra, ha faltado el respeto al Sevilla y a su afición. Nos ha fallado como persona»

Hoy mismo, con el ‘caso Vitolo’ en plena ebullición se produjo la dimisión del presidente Del Nido Carrasco, y así la valoró Castro: «La dimisión de Del Nido Carrasco: tranquilidad absoluta, no pasa nada, el Sevilla lleva muchos años funcionando. Van entrando unas personas, saliendo otras»

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Sevilla