Carla Suárez es protagonista este domingo al protagonizar la única victoria española en el cuadro final femenino de Madrid. No sin sufrimiento, la tenista canaria ha terminado superando a la china Shuai Peng en tres sets y 125 minutos de partido por 3-6 7-5 6-0.
Tras perder el primer set con una rotura al comenzar (6-3 Peng) Carla ha dominado la segunda manga (4-1) hasta ver cómo su rival se ponía con saque para cerrar el partido (5-4 30-30). En el alambre, la canaria ha sacado su mejor tenis para equilibrar el encuentro (3-6 7-5). De hecho, el 5-4 de Peng ha sido su último juego del partido. Carla ha encadenado uno tras otro hasta ganar nueve juegos y cerrar el encuentro cuando el reloj superaba en cinco minutos las dos horas. En esta tercera manga, Peng sólo ha podido sumar tres puntos.
En la rueda de prensa posterior al partido Carla ha analizado la victoria: «Lo bueno del tenis es que hasta el último punto no esta perdido y hoy la paciencia y el saber que hay tiempo para remontar han hecho efecto». La canaria también ha apuntado lo diferente que tiene Madrid al resto de torneos: «Madrid es muy importante por las pocas semanas de tenis que hay en España. Las ganas a veces pasan factura y los nervios están ahí quizás más fuera que dentro de la pista». La pupila de Xavi Budó ha resaltado que prefiere las pistas 2 y 3 antes que la central: «Me gusta jugar más en las dos pistas secundarias porque el público está mucho más cerca y son más cerradas. En la central está todo más abierto y el estadio no se llena».
En segunda ronda un hueso duro, como la danesa y exnúmero 1 del mundo Caro Wozniacki (10ª favorita) ganadora de la rumana Niculescu en tres mangas (7-5 6-7 6-4 y tres horas y media de partido). El enfrentamiento directo favorece a la danesa (1-4) que también domina en tierra batida (1-2). La única victoria de Carla, en Stuttgart en 2013: «Wozniacki aguanta partidos largos y mentalmente es muy fuerte. Tendré que tener paciencia, intentar ser sólida y que el partido no se alargue mucho».