Canadá llevaba meses con el corazón en un puño: su selección estaba muy cerca de clasificarse al Mundial de Catar. La derrota del pasado viernes ante Costa Rica pospuso la fiesta al domingo. Ayer se la jugaban ante Jamaica en Toronto y la victoria fue clara. El 4-0 significó que los anfitriones volvían a un Mundial por primera vez en 36 años. Aquella vez, en México 1986, los de América del Norte quedaron últimos de grupo y no anotaron ningún gol. Había muchas ganas de volver.
El técnico, John Herdman, es uno de los hombres del momento en el país: ya con la sección femenina consiguió dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016. “Creo que este país nunca creyó en nosotros porque no les dimos nada en lo que creer. Ahora sí. Este es el momento para que todos apoyen el fútbol y se unan porque podemos ser una potencia», aseguró el preparador.
Estados Unidos y México son los otros dos combinados que están muy cerca de acompañar a los canadienses. Un empate en la última jornada de ambos cuadros sería suficiente para sellar el billete a Catar. Costa Rica necesita un milagro para no tener que jugar la repesca.
Imagen de cabecera: @CanadaSoccerEN