A pesar de que hace menos de un mes Xavi compareció junto a Joan Laporta para anunciar su continuidad a los mandos del equipo blaugrana, todos los medios apuntan a que el técnico egarense será cesado por la decepción y falta de confianza por parte del presidente.
Las declaraciones del entrenador en la previa del partido disputado ante el Almería, haciendo referencia a situación económica del club, no gustaron ni al máximo dirigente ni a otros directivos. En ellas, Xavi apuntó a la condición económica del club y como ésta interfiere en la posibilidad de competir: “La situación es complicada, sobre todo a nivel económico para competir con los máximos competidores, tanto el Madrid en España como en Europa. El barcelonista lo tiene que entender. Nosotros tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás, que cuando venía el entrenador decía: ‘quiero este, este y este’.
Tras ganar en Almería en busca de los resultados que puedan confirmar la segunda plaza de la clasificación, Xavi manifestó no saber nada sobre la posible destitución. A la espera de nuevos acontecimientos que esclarezcan la situación y la decisión del presidente, el futuro del banquillo del Barça está en el aire.