La 34ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus empató en Bérgamo, la Lazio superó a la Roma en el derby y el Napoli ganó a domicilio al Inter. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.
CIELO
Sulley Muntari. El medio del Pescara sufrió insultos racistas por parte de la grada del Cagliari. Muntari se lo reclamó al árbitro Minelli, que no solo hizo oídos sordos sino que le sacó amarilla. Indignado, el futbolista ghanés abandonó el campo en el minuto 89 en señal de lícita protesta. Orgullo.
Remo Freuler. Posiblemente el jugador más ‘discreto’ mediáticamente en la temporada revelación de Atalanta. Su trabajo oscuro en el mediocampo, su técnica y su capacidad de llegada en le medio le han convertido en una de las claves menos reconocidas de la Dea. Contra la Juventus anotó el gol decisivo del empate (ya les anotó en la ida también), su quinto tanto esta temporada. Cantidad.
PURGATORIO
Mattia Destro. Los errores constantes de cara a portería y su escasa capacidad de anotar con regularidad acaban con la paciencia de los aficionados del Bologna. Ya sin nada en juego, los felsineos golearon a Udinese con protagonismo de Destro, que hizo doblete y anotó por segundo partido consecutivo para subir a cuota nueve goles. Enchufado.
Fiorentina. El club viola continúa sumido en la mediocridad. Aun con opciones de Europa League, la Fiorentina cayó humillada contra el Palermo, prácticamente descendido y que solo había ganado un partido en 2017. Los aficionados están deseando que se acabe de una vez una temporada para el olvido. Borrón.
INFIERNO
Roma. Como en Coppa Italia, los giallorossi volvieron a mostrar su peor versión en el derby contra la Lazio. Una defensa horrenda fue clave en la victoria biancoceleste, con Rudiger y Manolas a un nivel paupérrimo. Además, dos episodios para la vergüenza: la simulación clamorosa de Strootman en el penalti -será probablemente sancionado- y la entrada brutal de Rudiger que le valió la expulsión. Desesperados.
Yuto Nagatomo. Una clamoroso error del japonés al intentar un despeje propició el único gol del partido que enfrentó a Inter y Napoli en San Siro y vencieron los partenopeos gracias a Callejón. Los nerazzurri no han ganado ninguno de los seis últimos partidos y el nivel de futbolistas como Nagatomo es una de las razones. Horroroso.
MVP DE LA JORNADA: Keita Baldé (Lazio)
XI DE LA JORNADA