La 8ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus no falla, la Roma superó en el gran duelo de la jornada al Napoli con un excepcional Dzeko, el Milan ganó un buen partido contra el Chievo y el Inter se autolesionó una vez más. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.
CIELO
Edin Dzeko. El delantero bosnio está borrando las críticas a base de goles, ahora también a domicilio. Su doblete y gran partido en general fue clave para el importante triunfo de la Roma en San Paolo ante un rival directo como el Napoli. Ya es capocannoniere con 7 goles. A ver quién pone en duda ahora su aportación. Enchufado.
Paulo Dybala. Desde que se destapó en Zagreb ya no hay quién le pare, ahora también con goles. Su doblete en el insidioso partido contra Udinese, con un maravilloso libre directo incluido, dio los tres puntos a la Juventus, que continúa como líder destacada del Calcio. La Joya sigue brillando en Turín. Estrella.
PURGATORIO
Adem Ljajic. La irregularidad es el concepto que mejor define la carrera del extremo serbio. Tras sus periplos por Fiorentina, Roma e Inter, está encontrando a ráfagas su mejor fútbol en el Toro. Tras su lesión, ha vuelto en plena forma con dos obras de arte en la goleada en Palermo. Magia.
Juraj Kucka. Desde su llegada al club en el verano de 2015 la estancia del tractor eslovaco en el Milan ha tenido más bajos que altos. Pero su presencia siempre se nota en un equipo tan falto de carácter. Fue el líder rossonero en el buen triunfo contra el Chievo, aderezado con un auténtico golazo. Fuerza.
INFIERNO
Mauro Icardi. El domingo horrible de Icardi, entre ultras, biografías, amenazas, comunicados brazaletes de capitán, sicarios y otros asuntos perfectamente explicados AQUÍ quedó culminado por un penalti fallado y una humillante derrota del Inter en casa contra el Cagliari. Lo que no pase en este club… Tormenta.
Empoli. No solo del pobre Crotone vive la parca del Calcio. El equipo toscano sigue penúltimo -solo ha ganado un partido, precisamente contra los calabreses- con un técnico novato, Saponara desaparecido y una plantilla que ha perdido el alma. Solo hicieron un tiro a puerta contra el Genoa jugando una hora con un jugador más. Paupérrimo.
MVP: Edin Dzeko
EL XI DE LA JORNADA