Síguenos de cerca

Celta

Brais Méndez deja el Celta y ficha por la Real Sociedad

Se confirmó lo que ya se venía rumoreando las últimas dos semanas: Brais Méndez firma con la Real Sociedad hasta 2028. Tras toda una vida en la casa celeste, de la que es canterano, quiso dar un paso más allá en su carrera y se embarcó en su primera aventura lejos de casa.

Brais nació en Mos, un pueblo a las afueras de Vigo, y creció bajo la filosofía celeste, pues en A Canteira no solo se aprende a jugar al fútbol. A sus 25 años, le toca vivir una nueva aventura, un nuevo reto, esta vez con un equipo de la zona alta de la tabla pero, a fin de cuentas, no tan distinto del Celta. Seguramente, una de las motivaciones que lo llevó a Zubieta fue el poder jugar la Europa League, competición que no pudo jugar en el 2017 pues todavía militaba en el filial celeste.

Brais es un extremo con una calidad técnica exquisita. Es cierto que le faltan algunos recursos para ser considerado un extremo ‘top’, pero lo técnico lo domina a la perfección. Brilla tanto en el regate uno contra uno, como en las combinaciones y la asociación con sus compañeros. En el Celta, el trío Brais-Denis-Aspas era una máquina de superar rivales, pues sus combinaciones rápidas y en corto eran muy difíciles de evitar. Ahora solo queda ver qué tal es su adaptación tras toda una vida en casa.

Imagen de cabecera: Real Sociedad

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Celta