Son la pareja perfecta. Posiblemente por separado no sean tan buenos. Pero juntos son posiblemente la mejor pareja de centrales del mundo. Bonucci y Chiellini son los hombres más importantes de la Juventus y de la selección italiana. Sus grandes partidos frente al Barcelona en cuartos de final de la Champions le han valido a la Juventus para pasar a semifinales. Donde se presenta como uno de los grandes candidatos al título. Sobre todo, gracias a esta pareja perfecta. Dos gladiadores en toda regla, que se dejan lo que haga falta con tal de conseguir la victoria.
Los dos han pasado por diferentes dificultades a lo largo de su carrera. Ambos han tenido momentos de problemas. Sin embargo, han sabido salir de ellos y formar una de las parejas de centrales más fuertes del mundo. Antes, junto a Barzagli, formaban una defensa de tres centrales infranqueable. Pero, desde la llegada de Allegri al banquillo de la Juventus, se pasó al sistema con dos centrales, que casi siempre han sido Bonucci y Chiellini. Pese a las irregularidades, a las lesiones, a los problemas extradeportivos… Estos dos gladiadores siempre han salido adelante, y quieren llevar a su equipo a lo más alto.
En la eliminatoria frente al Barcelona todo el mundo se fijó en Dybala, en Cuadrado, en Buffon, incluso en Pjanic, que cuajó un gran partido en el Camp Nou. Pero los grandes artífices del pase juventino a las semifinales de esta edición de la Champions son ellos, la pareja infranqueable, Bonucci y Chiellini. En la ida tan solo concedieron dos ocasiones claras de gol, que Buffon evitó de manera magistral. Por lo demás, su labor fue impecable, achicando balones cuando era necesario. Saliendo con la pelota jugada cuando el partido lo requería. Incluso dándole calma a su equipo en los momentos de más agobio.
Chiellini, Bonucci y Buffon celebran el 3-0 de la ida de semifinales de la Juve contra el Barcelona | GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images
Ayer llegaban al Camp Nou con la misión de evitar otra remontada de los chicos de Luis Enrique. El trabajo de Bonucci y Chiellini fue superlativo. No concedieron nada, el Barcelona solamente consiguió tirar a puerta una vez en todo el partido, y eso es culpa de estos dos gladiadores. El Barça intentaba llegar por las bandas, con centros laterales. Pero ahí es donde mejor se sienten los dos centrales italianos, despejando de cabeza balones desde los laterales de las áreas. Cuando el Barcelona presionaba muy arriba, Bonucci y Chiellini lanzaban balones a la espalda de la defensa culé, donde un gran Cuadrado aparecía para poner en problemas a los catalanes. En definitiva, la pareja perfecta cuajó un partido casi perfecto.
Bonucci y Chiellini, Chiellini y Bonucci. Son dos hombres vitales para la Juventus, su garra, su intensidad, su orden y su calidad les hacen ser una pareja infranqueable. Posiblemente por separado no sean tan buenos, pero en conjunto se manejan a la perfección. La Juventus está en semifinales, es un claro aspirante a conseguir esta Champions, y muchas de sus posibilidades pasan por estos hombres. Bonucci y Chiellini, la pareja perfecta, los gladiadores juventinos.