Síguenos de cerca

Valencia

Berizzo y Marcelino, candidatos al banquillo del Valencia

Según la información del diario valenciano PlazaDeportiva.com, de la mano de Héctor Gómez, Eduardo ‘Toto’ Berizzo -que termina contrato en junio- ha cogido fuerzas para ser opción principal para el banquillo valencianista. Según ésta fuente, el director deportivo de la entidad valencianista, junto con uno de los trabajadores de ésta y leyenda deportiva del club, Vicente Rodríguez, han mantenido conversaciones con el entorno del técnico argentino, hablando sobre la predisposición del técnico argentino para liderar el proyecto deportivo, e incluso de cantidades. El Villarreal también se ha interesado en hacerse con sus servicios en verano.

Eduardo Berizzo ha pasado por Estudiantes de La Plata (2011) y O’Higgins (2012-2014) en el continente sudamericano antes de llegar a La Liga española de la mano del RC Celta, con quien suma ya tres temporadas a sus espaldas como director técnico, y otras cinco como jugador entre 2000 y 2005. Su etapa de futbolista profesional la finalizó en España, donde tras 129 partidos oficiales con el club vigués dio por cerrada su carrera en el Cádiz en la temporada 2005-06, ya con 36 años.

LEER MÁS: Por qué Berizzo es ideal para entrenar al Barcelona

Marcelino, en su etapa en el Villarreal | LLUIS GENE/AFP/Getty Images

Alesanco y su dirección deportiva tienen claro que, aunque el futuro de Voro no está decidido por el momento, ven necesidad primordial de fichar a un entrenador contrastado capaz de liderar un proyecto que se tambalea por mitad de tabla sin rumbo fijo. Alesanco también mantuvo hace algunas semanas conversaciones con Marcelino García Toral, pero en las últimas semanas ha sido el preparador argentino -quien es muy del gusto de la dirección deportiva valencianista por su buen bagaje y rendimiento en españa- el más solicitado por el Alesanco y Vicente Rodríguez.

El técnico argentino aún no ha decidido su futuro ante las intenciones del club gallego por renovarle, esperando al final de temporada, o bien esperando a que el equipo no tenga nada en juego para tomar la decisión. El mismo Berizzo, ante el tema de Orellana, opinó en la rueda de prensa en Mestalla que «no tendría ningún problema en entrenar a ningún equipo ni a ningún jugador», dejándose querer por la afición valencianista.

 

Valencianista, siguiendo el fútbol inglés y escribiendo donde me dejan. También colaboro en Vavel. Proyecto de periodista. [Twitter @JMArcosRuiz7]

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Valencia