REDACCIÓN – Solamente pensar en el hecho de que alguien le pueda arrebatar a estas alturas, mediado el mes de febrero, la Bundesliga al Bayern resulta una loca utopía. Como una apisonadora, los de Pep Guardiola aplastan todo aquello que le sale a su paso, sin importar tamaño o entidad. No ha sido una excepción este fin de semana, con la goleada de cuatro goles y cero sufrimientos al Friburgo.
Y con espacio y éxito también para los menos habituales protagonistas. El suizo Shaqiri anotó un doblete, siempre bien apoyado por Kroos, Müller y otro teórico suplente, Claudio Pizarro. El delantero peruano es siempre fiable en los minutos de los que dispone y su calidad en el área y en la combinación destacó sobremanera, con el Friburgo como un mero juguete enfrente. Es la séptima victoria por tres o más goles del Bayern esta temporada y la número trece con la portería a cero. 57 goles a favor, apenas nueve en contra para aumentar su ventaja como líder a 16 puntos sobre el segundo clasificado.
Por su parte, el Borussia Dortmund continúa recuperando buenas sensaciones y consiguió una abultada victoria por segunda semana consecutiva. El Bremen se llevó una manita en casa la última jornada y ahora la víctima fue el Eintracht Frankfurt, que nada pudo hacer ante el empuje de los del Westfalen. Pierre Aubameyang realizó un doblete y ya suma la respetable cifra de 15 goles esta temporada, tampoco falló Lewandowski a su cita con el gol. Tercera victoria consecutiva, que tras el horrendo final de primera vuelta -una victoria en siete partidos- permite respirar en la tercera plaza al Dortmund.
Por su parte, en el partido más destacado de la jornada se enfrentaban Leverkusen y Schalke, segundo y cuarto clasificado, que se saldó con victoria visitante. Los mineros dejaron muy buenas sensaciones, especialmente de cara al próximo partido de Champions League contra el Real Madrid, en un partido en el que destacó especialmente el joven mediocampista de 18 años Leon Goretzka, que abrió el marcador. El sempiterno goleador Huntelaar dio la victoria al Schalke, que se afianza en puestos europeos.
Quien no levanta cabeza es el Hamburgo. El único equipo que ha disputado todas las ediciones de la Bundesliga se encuentra, hundido en la penúltima posición, en alto riesgo de descenso. Cayó goleado (4-2) ante el colista, el Braunschweig, y ya acumula siete derrotas consecutivas, en las que ha encajado la friolera de 20 goles. Los peores momentos de un histórico del fútbol europeo.
[Sigue toda la actualidad de la Bundesliga en @Bundesphera]
You must be logged in to post a comment Login