Este martes arrancó la fase final de la Euroliga en la que Barcelona y Real Madrid deben vencer a Bayern y Maccabi Tel Aviv, respectivamente, si quieres avanzar a semifinales. En sus primeros partidos, ambos comenzaron por buen camino.
El Barcelona, que quedó líder de la Euroliga en la temporada regular, venció al Bayern 77-67 en un encuentro en el que tanto el máximo anotador como los dos jugadores que más rebotes lograron recoger fueron por parte del equipo alemán. Pese a ello, el Barça fue superior y se terminó reflejando en el marcador. Esta misma noche, a las 20:00h (horario peninsular), se disputa el segundo partido de la eliminatoria al mejor de 5 con el Barcelona como local, al igual que en el primer cara a cara.
Por su parte, el Real Madrid venció anoche al Maccabi Tel Aviv, al igual que los blaugrana, como locales. Se impusieron 84-74 en otro ajustado duelo. La igualdad entre ambos equipos se vio reflejada en la fase regular, en la que el equipo español logró un meritorio 4º puesto, mientras que los israelíes se clasificaron un puesto por debajo, 5º. Pese a todo, con una diferencia máxima de +13 en el último cuarto, los merengues pudieron doblegar al Maccabi en el primero de los, como mínimo, tres partidos. Mañana viernes, a las 20:45h (horario peninsular), se disputa el segundo encuentro de la serie, esperemos que le vaya igual de bien.