Según informa el diario SPORT, el FC Barcelona ejercerá su opción de compra sobre el futbolista brasileño Marlon Santos, cedido por Fluminense y que actualmente milita en el filial culé en Segunda División ‘B’. El acuerdo de cesión finaliza el próximo 30 de junio de 2017 y el Barça posee una opción de compra valorada en 8 millones, aunque si la ejerce antes de que el central brasileño dispute 5 partidos con el primer equipo la cantidad quedaría reducida a 6 millones de euros.
Marlon Santos, de 21 años, ocupa la posición de defensa central y está siendo titular indiscutible en el equipo filial. En la final de la Copa Cataluña, donde el Barça cayó por 0-1 ante el RCD Espanyol, Luis Enrique alineó al brasileño de inicio y ofreció un buen rendimiento. Marlon también realizó la pretemporada con el primer equipo. Además, las lesiones de Piqué y Mathieu han propiciado que el técnico asturiano se viera «obligado» a incluirlo en la convocatoria para el partido frente al Granada CF.
Habiendo debutado ya con la Sub-20 brasileña, Marlon Santos se presenta como una apuesta de futuro para Can Barça, aunque es posible que ese futuro se vea reducido en gran medida si Luis Enrique se ve necesitado de defensas para encarar algún tramo de la temporada.