El FC Barcelona Femenino sigue pisando con pie firme a nivel doméstico y europeo. Tras el histórico partido con el que lograron vencer al Real Madrid, oficialmente se clasificaron para las semifinales de la UWCL, lo que las coloca entre los cuatro mejores equipos de Europa. Pero como al Barça lo hay que medir con una vara diferente gracias a su inmensa superioridad, en su caso lo destacable no es alcanzar las semifinales, sino hacerlo por cuarto año consecutivo, cinco veces en los últimos seis años. Un logro que, por supuesto, nadie en el fútbol femenino español había conseguido antes. Una vez más, el Barça haciendo historia.
El Wolfsburgo será el rival a batir para las de Jonatan Giráldez de cara a clasificarse para una nueva final de Champions. Las alemanas vienen de vencer al Arsenal en cuartos y es un equipo al que no debemos subestimar ni por asomo. Líderes de la Bundesliga por encima del Bayern, son un equipo que ya ha demostrado multitud de veces de lo que son capaces: 6 títulos de liga en siete años y 2 títulos de Campeonas de Europa (5 finales entre 2013 y 2020) las avalan.
Pese a todo, sabemos perfectamente de lo que son capaces las chicas del FC Barcelona. A día de hoy llevan toda la temporada sin perder ni un solo encuentro. Es más, no solo no han perdido sino que los han ganado todos, algo completamente fuera de lo habitual. El día 23 de abril es el partido de ida en Barcelona, mientras que la vuelta, en Wolfsburgo, será el día 30. Ojalá se mantenga la dinámica y el Barça pueda vivir una nueva final de Champions.