El fútbol y la Copa del Rey no esperan a nadie y después del tremendo partido que brindaron anoche Barça y Atleti (4-4), Real Sociedad y Real Madrid prometen emociones fuertes en la ida de la segunda semifinal del torneo del KO.
San Sebastián quiere ser testigo de otra noche mágica después de la buena dinámica de resultados en este inicio de 2025. El conjunto txuri-urdin acumula cinco victorias consecutivas en casa; en total, ocho de los últimos trece partidos se han resuelto a favor para el equipo de Imanol Alguacil. Los blancos por su parte, quieren prolongar el impulso tomado tras la eliminatoria de Champions ante el Manchester City y el triunfo solvente en el último compromiso de Liga ante el Girona.
Carlo Ancelotti ha dejado fuera de la convocatoria a Kylian Mbappé, Fede Valverde y Thibaut Courtois. Los primeros dos terminaron fatigados el anterior encuentro y en el caso concreto del francés, ha prevalecido la prudencia después de la extracción de una muela en las últimas horas. Sonrisas en el bando local con las inesperadas y milagrosas recuperaciones de Nayef Aguerd, Hamari Traoré y Luka Sucić. Especialmente destacable la vuelta del lateral maliense, operado de la rodilla a inicios de temporada y disponible para el tramo final.
Ambos equipos han protagonizado grandes enfrentamientos en los últimos años, pero para encontrar precedente en Copa del Rey, hay que remontarse a la temporada 2019-20. Pocos días antes del parón por la pandemia, la Real Sociedad asaltó el Santiago Bernabéu en un partido memorable en la historia reciente de la competición. También con Imanol en el banquillo, el resultado fue de 3-4, con un doblete imborrable de Alexander Isak. Esa edición la terminó ganando el cuadro txuri-urdin. Los blancos buscan venganza en el primer asalto rumbo a la final de la Cartuja.