Síguenos de cerca

Femenino

Australia y Nueva Zelanda 2023

La Copa Mundial Femenina de la FIFA, se disputará en Australia y Nueva Zelanda, contando con un total de 32 selecciones. La Federación de Fútbol de Australia es miembro de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), mientras que la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda pertenece a la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC). Debido a la clasificación automática de ambos países, se convirtieron en anfitriones para que sus plazas sean tomadas por los cupos asignados y las tres plazas restantes se decidirán en un torneo eliminatorio donde participarán diez selecciones, que se dividen así:

2 plazas de eliminatoria para la AFC (Asia), 2 de eliminatoria para la CAF (África), 2 de eliminatoria para la Concacaf (Caribe, Centro y Norteamérica), 2 de eliminatoria para la CONMEBOL (Sudamérica), 1 de eliminatoria para la OFC (Oceanía) y una de eliminatoria para la UEFA (Europa).

El visado que te da un pase V.I.P a la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Las eliminatorias se darán entre Australia y Nueva Zelanda como ensayo general del mundial. Se invitará a las dos selecciones anfitrionas a participar en partidos amistosos contra los equipos del grupo 1 y 2, de manera que todas las selecciones participantes en las eliminatorias disputen dos encuentros durante el torneo. Es necesario solicitar un visado para Australia el cual otorga el acceso para ingresar al país, si realmente estás considerando ser parte de esta euforia futbolística femenina en el 2023. Visitar este emblemático país y recorrer un poco por el continente más pequeño del mundo, suena como la combinación perfecta cuando de fútbol y disfrute se trata. Lo mismo aplica para el país vecino y también anfitrión, se debe requerir un visado para entrar a Nueva Zelanda una vez aprobado el visado, asegúrate también de tener la pauta completa de vacunación, ya que estos dos requisitos son obligatorios y fundamentales para la entrada y estadía en ambos países.

El 24 de junio de 2022 se cumplieron dos años de cuando Australia y Nueva Zelanda obtuvieron el derecho a albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

“Será uno de los acontecimientos más importantes que jamás hayan albergado estos países”, declaró Dave Beeche, director ejecutivo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Numerosos estadios se están remodelando, así como las instalaciones de entrenamiento. Sobre todo el Estadio de Fútbol de Sydney se está reconstruyendo por completo y, en septiembre las Matildas tendrán el honor de recibir a las campeonas olímpicas de Canadá – nada más y nada menos – en el primer partido de fútbol que se jugará en el nuevo recinto.

“Creo que el mundial va a inspirar a muchísimos jóvenes porque tendrán la oportunidad de ver jugar en su tierra natal a las mejores jugadoras del mundo, y se trata de una oportunidad única en la vida”, declaró Patterson.

Por su parte, el ministro de Deporte y Recreación de Nueva Zelanda, Grant Roberson, afirmó que la afición neozelandesa estaba encantada de poder albergar 24 encuentros y cinco partidos de eliminación directa en su país.

“Poder repartir los partidos de la fase de grupos de forma equitativa con Australia es algo muy emocionante para Aotearoa, algo que permitirá a esta nación —apasionada por el deporte— disfrutar de un evento único, a lo largo y ancho del país, la afición kiwi tendrá la oportunidad de ver a las Football Ferns compitiendo a nivel mundial”.

Imagen de cabecera: @FIFAWWC

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Femenino