A todos nos molestan los vecinos que no dejan dar la lata. Los que gritan, tienen la música a toda pastilla o montan fiestas cada dos días. Poco más puedes hacer que quejarte y, en caso de pasar las horarios permitidos, llamar a la policía.
Leo Messi, sin embargo, es más práctico. En una entrevista concedida al portal croata Novilist, Ivan Rakitic desveló que el astro argentino tenía problemas con unos vecinos ruidosos en su casa de Castelldefels. ¿Qué hizo Messi? «Leo tuvo que comprarles su casa para estar solo, ja, ja, ja… Por suerte, yo no he tenido ese tipo de problemas».
También tuvo palabras para Luis Suárez y Neymar, que junto al argentino forman un tridente de escándalo, aunque afirma que fuera del campo son tan normales como cualquier persona: «Todo el mundo piensa que la vida de los futbolistas es glamour y fiestas locas… pero recientemente Suárez me invitó a su cumpleaños y era lo mismo que cualquier otro. Como si alguno de ustedes me invitara. Compramos regalos, hubo una cena, conversación, diversión y poco más. Fuimos la mayoría de los jugadores con familiares“.
Rakitic también habló de su adaptación a Barcelona, muy diferente a Sevilla, y ha comparado las gentes de uno y otro lugar: «Los andaluces son más como los croatas, en plan ‘vamos poco a poco, mañana ya tendremos tiempo, no hay prisa’, mientras que los catalanes son un poco como los suizos, no son tan abiertos, se respetan unos a otros pero siempre con cierta distancia en plan ‘no me toques y no te haré daño'».