Síguenos de cerca

Otros

Así fue el camino de la sub-20 uruguaya hasta el triunfo

El triufo en el campeonato sudamericano de fútbol de la categoría Sub 20 por parte de Uruguay despertó alegría y esperanza en la afición «charrúa» que se reflejó hoy en los medios de comunicación y en redes sociales. Uruguay venció ayer en Quito por 2-1 al local, Ecuador, en la última fecha del hexagonal final, y consiguió su octava copa sudamericana en la categoría. La anterior la había ganado en la misma sede 36 años atrás.

«Estos chiquilines (jóvenes) fueron fieles a la historia» y Uruguay volvió a la «gloria», escribió el diario «El País» de Montevideo.

Varios medios de comunicación locales y también aficionados, por las redes, reconocieron el logro como parte de un proceso de largo plazo en la coordinación de las selecciones nacionales a cargo de Oscar Tabárez, técnico del combinado mayor «charrúa».

Los uruguayos viven un presente dulce con esa selección mayor, que viene segunda en la eliminatoria camino al Mundial de Rusia 2018, de la mano de figuras como Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes rondan los 30 años. Y la conquista del Sudamericano de Ecuador alimenta esperanzas de recambio a futuro.

El último torneo Sub 20 conquistado por los «charrúas» había sido el de 1981, también en Ecuador. De esa generación brillaron estrellas como Enzo Francescoli, quien tuvo destaque en River Plate de Argentina y también en la selección uruguaya.

Ahora las figuras son, por ejemplo, Nicolás Schiappacasse y Rodrigo Bentancur, jugadores de Atlético de Madrid y Boca Juniors de Argentina, o Rodrigo Amaral, del Nacional de Montevideo.

«Este Uruguay tiene madurez y una categoría de jugadores importante«, opinó Adolfo Barán, delantero de aquella selección campeona de 1981.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros