El Real Madrid evitará a los campeones de la Conmebol y la Concacaf al menos hasta una hipotética final del Mundial de Clubes de fútbol que se jugará en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos, según determinó el sorteo realizado hoy en Abu Dabi.
El conjunto español, vigente ganador del torneo anual que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), debutará el 13 de diciembre en semifinales ante el local Al Jazira, el Auckland City o el campeón asiático.
Al Jazira, campeón de los Emiratos Árabes, y Auckland City, el monarca de Oceanía, abrirán el 6 de diciembre un certamen que tendrá como sedes a las ciudades de Abu Dabi y Al Ain. El vencedor se enfrentará al campeón asiático en cuartos y de ahí saldrá el rival del Real Madrid.
Del otro lado de la llave podría haber un cruce entre los campeones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) el 12 de diciembre.
El Pachuca ya se aseguró el título de la Concachampions, mientras que la Copa Libertadores, certamen que define al campeón sudamericano, se encuentra en instancia de semifinales.
El club mexicano se estrenará el 9 de diciembre ante el campeón africano, todavía por definir, en un duelo de cuartos. La final está prevista para el 16 de diciembre.
Emiratos Árabes vuelve a organizar el torneo que reúne a los campeones continentales después de haberlo hecho en 2009 y 2010. En los dos pasados años, el certamen se disputó en Japón. La última final la jugaron el Real Madrid y el local Kashima Antlers, con victoria de 4-2 para los blancos en la prórroga.
You must be logged in to post a comment Login