La Premier League volvió a recuperar su esencia en una jornada de Boxing Day trepidante, en la que la vuelta de los aficionados a sus respectivos estadios de fútbol fue más sufrida de lo habitual. Una jornada donde se marcaron 25 goles en 7 partidos y en la que la mayoría de visitantes se impusieron a los locales. Solo los de Mikel Arteta lograron ganar en casa en un partido que se les presentó cuesta arriba y que culminó en remontada.
Tras la victoria de ayer frente al West Ham United, ‘Los Gunners’ sumaron el noveno partido consecutivo sin perder en la liga inglesa. Se nota que los del norte de Londres van a por el título, pues llevan 40 puntos en 15 partidos. El partido en el Emirates Stadium comenzó de la peor manera posible para los locales. Saïd Benrahma adelantaba al West Ham con un gol de penalti en la primera media hora de partido. Sin embargo, la segunda mitad iba a tener otro color. Bukayo Saka y Gabriel Martinelli le dieron la vuelta a la tortilla antes del primer cuarto de hora de la segunda parte y en el minuto 69, Eddie Nketiah culminaba la remontada del Arsenal con un golazo tras una jugada sencillamente espectacular.
A parte de este derbi londinense, se jugaron seis partidos más en el Boxing Day. La jornada se inició con el empate entre el Brentford y el Tottenham. Un empate que podría haber terminado en remontada. Harry Kane y Pierre-Emile Højbjerg fueron los encargados de igualar el 2-0 que tenían en contra. Sin embargo, las ocasiones generadas no fueron suficientes para llevarse el partido y darles a los londinenses los tres puntos.
Por otro lado, Brighton, Newcastle, Fulham, Wolverhampton y Liverpool ganaron a domicilio. En Southampton, los locales se convirtieron en los nuevos colistas tras perder contra el Brighton por 1-3. Otros dos partidos terminaron en 0-3. El primero de ellos se disputó en el King Power Stadium. El Leicester City fue derrotado por el Newcastle, victoria que sirvió a los visitantes para colocarse de manera provisional en la segunda plaza del campeonato. El otro partido que culminó en 0-3 fue el Crystal Palace – Fulham, en el que Aleksandar Mitrović se salió. El delantero serbio marcó un gol y dio otra asistencia.
Finalmente, los otros dos partidos que se jugaron en el Boxing Day fueron el Everton vs. Wolverhampton y el Aston Vila vs. Liverpool. El primero de ellos terminó 1-2 para los de Julen Lopetegui. Un gol en el minuto 95 de Rayan Aït-Nouri ayudaba a los Wolves a salir de la última posición de la tabla. Realmente, el estreno el técnico vasco en el banquillo inglés ha salido a pedir de boca. Finalmente el duelo entre los de Emery y los de Klopp se decantó para los visitantes. El joven jugador gallego Stefan Bajcetic fue el encargado de marcar el tercer y último gol para su equipo en un partido que terminó 1-3.
En resumidas cuentas, el Boxing Day nunca defrauda. El Arsenal sigue a lo suyo. Quieren conseguir su decimocuarta Premier League 18 años después, mientras que la pelea por salir del descenso está más interesante que nunca. Parece que el aterrizaje de Lopetegui ha sentado bien en Wolverhampton. Veremos cómo sigue la historia.
Imagen de cabecera: GettyImages