Síguenos de cerca

Otros

Hincha en muerte cerebral tras ser arrojado desde la grada

 

Emanuel Balbo, el hincha de fútbol que el sábado fue arrojado por otros aficionados desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba agonizaba hoy y los médicos decretaron su muerte cerebral, informó el diario La Voz del Interior.

El joven de 22 años fue arrojado por hinchas del club Belgrano, al parecer durante una pelea mientras se jugaba el clásico cordobés con Talleres por la fecha 20 del torneo argentino de Primera División. Cayó desde una altura de cinco metros y sufrió fuertes golpes.

El padre de la víctima afirmó hoy que su hijo tenía «un uno por ciento de posibilidades de recuperación» pero luego los médicos informaron que había sufrido muerte cerebral, según indicaron fuentes del Hospital de Urgencias de Córdoba y de la policía provincial al periódico local.

 

La fiscal que investiga el caso, Liliana Sánchez, confirmó la detención de dos de los tres implicados en la agresión.

El padre de Balbo denunció que uno de los agresores mató también al hermano de Emanuel: «Mi hijo no estaba robando en la cancha ni tenía un tatuaje de Talleres. El problema nace porque hace cinco años me mataron a mi hijo. Y Emanuel va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron, Oscar Gómez, en la tribuna. Para escapar, éste empezó a gritar que Emanuel era de Talleres».

El club Belgrano repudió el hecho de violencia ocurrido en el seno de su propia afición. «Más de 57.000 piratas concurrieron al Kempes a vivir una fiesta deportiva en paz, que se vio empañada por estos hechos indeseables», señaló la institución.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros