Edu RODRÍGUEZ – La Ligue 1 2014-2015 abre el telón esta noche y, como marca la tradición, se iniciará con la visita del flamante vigente campeón al Reims. El objetivo: conseguir el título por tercera temporada consecutiva. Las casas de apuestas no dan opciones a los rivales. Los parisinos son los favoritos y el rival a batir.
Habiendo mantenido la base y potenciado la defensa con las incorporaciones de Aurier y David Luiz, el PSG se presenta en esta nueva campaña, con aun mejor equipo que la temporada pasada. Y eso, a la espera de si finalmente acaba o no llegando Ángel Di María a la entidad parisina.
A esto, hay que sumarle que su principal rival de cara al título, el Mónaco, ha perdido figuras importantes como Abidal, James y, quien sabe, si al final, Radamel Falcao también se irá rumbo a Madrid. Tal es la diferencia entre PSG y el resto de equipos, que en una encuesta, de hace apenas una semana, en el periódico l’Equipe, el 81% de los lectores apostó por los parisinos como futuros campeones de la Ligue 1.
Laurent Blanc, sin embargo, no lo tendrá fácil. En sus manos, tiene un equipo 'top', capaz de ganarlo todo. Suya será la función de saber administrar y motivar a sus jugadores en los distintos momentos claves de la temporada. No descubrimos nada nuevo si decimos que el principal objetivo es la UEFA Champions League, y que si el PSG no ganase la Ligue 1, sería un tremendo fracaso. A partir de aquí, el cómo también es importante.
Ibrahimovic volverá a ser el gran líder del equipo. El delantero sueco tendrá dos grandes retos está temporada: ganar la UEFA Champions League y alcanzar a Pauleta para convertirse en el máximo goleador de la historia del PSG en partidos oficiales (lleva 78 goles en 93 partidos oficiales, y está a 31 de Pauleta, que lleva 109). ¿Alguien duda si lo conseguirá?
PSG y Reims se han enfrentado en 16 ocasiones: 7 victorias parisinas, 4 empates y 5 derrotas. Además, se han enfrentado 5 veces, con el PSG en calidad de visitante, y el saldo ha sido negativo: 2 victorias y 3 derrotas. El partido, por lo tanto, tal y como reflejan las estadísticas, no será, para nada, sencillo. De hecho, ningún defensor del título, en las últimas cuatro campañas, ha conseguido alzarse con la victoria en el debut liguero. Es importante empezar bien.
De hecho, en esta misma línea se movía Edinson Cavani, quién ya avisó de la complejidad del choque en declaraciones a PSG TV: “Es un partido muy importante porque con él arranca nuestra temporada y, con toda seguridad, va a ser muy difícil. Sabemos que es muy importante empezar bien. Vamos a intentar hacer las cosas bien, porque ganar es lo que importa. Hay que ganar para tratar de mantener nuestro nivel”.
Será la 41ª temporada de los parisinos en la élite francesa. Es la racha más larga en curso entre los clubs que disputan la presente Ligue 1.
El balón echará a rodar a las 20:30h en el Estadio Auguste – Delaune II. Ahí iniciará la defensa del título.
XI tipo de la temporada
You must be logged in to post a comment Login