La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró que Edgardo Bauza seguirá al frente de la selección independientemente del resultado del partido ante Colombia, al que la albiceleste llega tremendamente exigida. «Con Bauza tenemos un contrato y lo vamos a respetar. Aseguro su continuidad», afirmó el presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, en una entrevista al diario deportivo ‘Olé’.
El dirigente, inclusive, insistió que Bauza seguirá en su puesto «pase lo que pase» tras el partido ante Colombia, pese a que una derrota complicaría sobremanera la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia 2018. Pérez negó, como lo hicieron otros dirigentes argentinos en los últimos dos días, que la AFA hubiera iniciado negociaciones con el argentino Jorge Sampaoli, ex seleccionador de Chile y actual entrenador del Sevilla de España. «No sé de dónde salen esas cosas. Ningún dirigente lo llamó. Esas son versiones periodísticas, distracciones que hace todo el mundo en estos casos. No tuvimos contacto con ningún otro técnico. Repito, nosotros estamos con Bauza», indicó. Pérez, sin embargo, admitió que el conjunto argentino «no está jugando bien», aunque confió en que revertirá la situación. «Todos sabemos que Argentina va a estar en Rusia», dijo.
La derrota 3-0 sufrida el jueves en Belo Horizonte frente a Brasil dejó golpeado al seleccionado argentino, que se encuentra sexto, con 16 puntos, en la clasificación de las Eliminatorias para Rusia 2018. Sólo las cuatro primeras obtienen el billete directo al Mundial, mientras que el quinto tendrá la opción de jugar una repesca. Así, el equipo albiceleste necesita sumar victorias en los próximos encuentros; el primer rival que encontrará en su camino será Colombia (18 puntos), en la ciudad de San Juan, a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires. «Tocamos fondo, pero seguimos dependiendo de nosotros, ahora sólo nos queda ir para arriba. Dentro de toda la mierda que estamos pasando, seguimos vivos», expresó la máxima estrella argentina, Lionel Messi, tras el encuentro en Brasil.