Todo el mundo coincide que hay que ser un futbolista muy bueno para poder jugar a gran nivel en un club Campeón de Europa. Pues bien, imagina entonces el talento que debes tener para poder hacerlo en 5 diferentes durante casi 20 años.
De 2007 a 2025 Ángel Fabián Di María (Rosario, 14 de febrero de 1988) militó en Benfica, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint-Germain, Juventus y de nuevo Benfica. Casi nada al aparato. El extremo argentino firmó esta madrugada su último acto de servicio para un club europeo. Lo hizo marcando y liderando a los suyos ante un Chelsea que a la postre acabaría accediendo a los cuartos de final en la prórroga.
A sus 37 años, el ‘Fideo’ deja Lisboa, abandona el Viejo Continente tras 18 años de excelencia, trabajo abnegado y una lista rutilante de servicios prestados. Siempre estuvo a la sombra de futbolistas más mediáticos, que no mejores, en un ingrato rol de actor secundario. Nunca le incomodó ni alzó la voz, como si supiera que el tiempo es ese factor corrector que pone todo en su sitio. Su trayectoria y palmarés ahí están, es público y notorio. El respeto y la admiración que dejó en compañeros de vestuario y aficionados, también.
Ahora es tiempo de volver, regresar a su Rosario Central del alma para enfundarse 20 años después la camiseta de ‘los canallas’ y llevar a cabo su truco final. Jugadorazo de culto, muchas veces infravalorado.