Sabían que no iba a ser fácil. La primera experiencia en la élite del Alhama CF ElPozo arrancó con nada menos que ocho derrotas consecutivas. Las sensaciones no eran tan malas, pues el equipo dirigido por Randri García había conseguido competir contra el Levante, encajando el 2-3 en el minuto 94. Compitieron en La Orden ante un Sporting de Huelva que ganó por la mínima. Compitieron contra un Atlético de Madrid que solo pudo ganar 1-0 con gol de Ludmila. Y quién sabe si el conjunto murciano tendría más puntos en su casillero de no verse tan perjudicados por el arbitraje.
La realidad es que hace una semana el Alhama seguía a cero en la Liga F y muchos le habían condenado al descenso en pleno mes de noviembre. Pero en apenas cuatro días han logrado su primera victoria ante el UDG Tenerife y se han clasificado para octavos de Copa cargándose a un Valencia que venía con la moral por las nubes tras la noche mágica en Mestalla en el derbi.
«Lo importante es que esta chicas están creyendo en su trabajo. Lo decía antes de las victorias, es un cambio muy grande. El cambio físico de Reto a Primera es terrible. Ahora se está traduciendo en resultados, quizá porque no cometemos los errores del principio», declaró Randri García tras superar al conjunto che, logrando dos triunfos consecutivos tras acumular ocho derrotas seguidas. Hay que tener en cuenta que en el Alhama figuran muchas de las futbolistas que la pasada temporada militaban en Segunda División, y que el salto quizá es todavía mayor al haber militado en el Grupo Sur (en el Norte, el Levante las Planas se codeó con Deportivo, DUX Logroño, Osasuna o Espanyol, entre otros). Además, al proyecto se sumaron muchas caras nuevas, lo que ha provocado que el proceso de cohesión del equipo sea más lento (aunque, por contra, ganaron en experiencia y nivel en todas las zonas).
Así que el mérito del Alhama es enorme, más si cabe con las seis bajas que sufren a estas alturas: hasta cinco en la zona defensiva, además de la máxima anotadora del equipo, una Jade Boho que había vuelto a lo grande al fútbol español con dos tantos en las cuatro primeras jornadas. Pese a todo, el gran nivel defensivo del equipo, dejando la portería a cero en los dos encuentros (decisivo el cambio en la portería, con la entrada de Laura Martínez por Noelia Gil), y el haber rentabilizado los goles anotados (el de Lena Pérez ante el UDG Tenerife y el de Raquel Morcillo frente al Valencia) han devuelto la ilusión al Guadalentín.
El siguiente partido es ante el Real Madrid, pero las palabras de Randri García resumen el estado actual del conjunto murciano: «Nadie cuenta con nuestra victoria y ni siquiera con un empate. Tenemos mucho que ganar y nada que perder. ¿Complejos? Ninguno. ¿Presión? Tampoco. ¿Ilusión, ganas, ambición? Toda».