Lo tenemos muy reciente y nos dolió mucho: Rafa Nadal tira un paralelo fantástico en las semifinales de Roland Garros. Alexander Zverev, compitiendo de maravilla a uno de los mejores deportistas de la historia, llega rápidamente al golpe del español. Sin embargo, al contactar con la bola se tuerce el tobillo. Se acabó el choque: el alemán no va a seguir jugando por lesión. Sus gritos son desgarradores.
Pocos días después, el alemán ya está operado. Así lo ha anunciado en sus redes sociales: «Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida. Esto es parte de la mía. La próxima semana alcanzaré el ranking más alto de mi carrera como el número 2 del mundo, pero esta mañana tuve que someterme a una cirugía. Después de un examen médico más detallado en Alemania recibimos la confirmación de que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban desgarrados», escribía.
El propio Zverev también aseguró que lo mejor para recuperarse era tener una operación lo antes posible. Su idea es volver para el US Open. Su comparecencia en Wimbledon parece imposible. «¡Mi rehabilitación comienza ahora y haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca!» Ojalá pueda volver de la mejor manera.
Imagen de cabecera: @AlexZverev