Maracaná, emplazamiento de historia futbolística, punto de peregrinación para muchos amantes de estadios legendarios. Santuario. Era el lugar perfecto para el Francia-Alemania en cuartos de final de un Mundial que está dejando muchos buenos y malos recuerdos. Y tras los himnos y la foto con la pancarta contra el racismo empezaba el espectáculo.
Los de Löw cambiaban el esquema, Lahm volvía a ser lateral y Schweinsteiger y Khedira formaban el doble pivote tan germano que les venía caracterizando hasta este Mundial. Todo muy natural y reconocible. Hummels, que fue baja por gripe contra Argelia, volvía a estar en el XI. Por su parte, los de Deschamps sólo vieron la incorporación de Griezmann en el puesto de Giroud como cambio, pero apostaron por lo mismo desde que empezó esta cita.
Los primeros 7 minutos fueron intensos con los chicos de Löw intentando morder muy arriba y Francia tentando a Neuer en un par de ocasiones. Sin embargo, todo cambió cuando en el minuto 13 llegó el 0-1 a cuenta de Mats Hummels que tras una falta tirada por Kroos, la enviaba al fondo de la red. Los franceses se vinieron abajo y tardaron veinte minutos en volver a generar peligro en el área de Neuer que salvó una gran llegada por parte de los bleus. Buscando las pelotas largas para llegar a los hombres de arriba y pillar desprevenida a una Alemania que con tanta marca en la zona interior encontraban huecos arriba en la defensa gala para que Müller y Klose camparan a sus anchas. No obtante, así culminó la primera mitad.
Empezaba el complemento y con el paso de los minutos, Francia se soltaba mientras los germanos combinaban y tocaban llegando pero sufrían en las salidas de balón a la contra de los galos, aunque hombres como Hummels, Schweinsteiger o Lahm acababan con la ofensiva bleu. Pasando los minutos se adormecía el National Elf dejando cada vez más huecos al contrario, que llegaba más que generaba más peligro. Pero a falta de 20 minutos nada fue diferente, Francia seguía apostando por el mismo planteamiento mientras que Löw incorporó a Schürrle dejando a Müller al frente con sus constantes idas y venidas que hacen que sea tan difícil de marcar.
Griezmann, el mejor de los bleus, intentaba hacer las veces de Benzema mientras Valbuena y Pogba tiraban del carro pero a cada salida de balón francés, la supla Khedira-Schweinsteiger y Hummels se lo impedían. Llegando ya al final del partido y con las incorpocaciones de Koscielny, Remy y Giroud, no conseguía arrancar Francia, desconcertada, ahogada y desesperada por meter un gol que forzara la prórroga. Pero una parada de Neuer a Benzema en el último minuto del descuento acababa con todas las fuerzas e ilusiones francesas.
De esta manera se clasifica Alemania por cuarta vez consecutiva a semifinales en un día en el que se cumplían 60 años del milagro de Berna, en un día en el que el futbol alemán, sin mucho pero con la lógica y lo simple, se impuso a Francia con un gol de cabeza de Hummels.
FICHA TÉCNICA
.:: Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro), 74.240 espectadores
.:: Árbitro: Néstor Pitana (ARG)
.:: Francia: Lloris (5); Debuchy (5), Varane (4), Sakho (4), Evra (5); Pogba (6), Cabaye (5), Matuidi (5); Valbuena (5), Benzema (5), Griezmann (7)
Suplentes: Koscielny (5), Remy (5), Giroud (SC)
.:: Alemania: Neuer (9); Lahm (7), Boateng (6), Hummels (7), Höwedes (5); Khedira (7), Schweinsteiger (6); Kroos (6), Özil (6), Müller (7); Klose (6).
Suplentes: Schürrle (5), Götze (SC), Kramer (SC)
You must be logged in to post a comment Login