Jose GAVILÁN – A pesar de las filtraciones que apuntaban a la titularidad de Schürrle y Podoslki, Joachim Löw sorprendió con su once inicial colocando a Mesut Özil y Mario Götze como acompañantes de lujo para Thomas Müller en el ataque germano. Imaginación, creatividad y magia en lugar de velocidad, llegadas y jugadores de área. Por su parte, Paulo Bento optó por la continuidad de un grupo que ya viene jugando junto varios años. La única novedad destacable, la titularidad de Hugo Almeida en detrimento de Hélder Postiga.
El partido comenzó de manera vistosa y con ambas selecciones buscando el área rival, cada uno a su manera. Duró poco. En el minuto 12 el colegiado serbio Milorad Mazic, uno de los protagonistas del encuentro, pitó un penalti un tanto discutible a favor de "Die Mannscahft". Joao Pereira derribaba a Mario Götze dentro del área y el primer tanto llegaba desde las botas de Thomas Müller. A partir de ahí, el conjunto de Löw se convirtió en dueño del partido, dominando en todas las zonas del campo. Atrás, sin grandes problemas, entre otros motivos, gracias a un mariscal, Mats Hummels. En el centro del campo, las dudas de Lahm, mostradas en los primeros minutos, se disiparon, mientras Toni Kroos crecía cada minuto que pasaba. Khedira demostró estar recuperado físicamente, igual que Özil.
Precisamente de un centro de Toni Kroos llegaba el segundo gol de Alemania, obra de Mats Hummels, imponente por arriba. 5 minutos después y por si no era suficiente la superioridad de su rival, Portugal sufre otro varapalo. Pepe es expulsado tras un enfrentamiento con Thomas Müller. Tan exagerado Pepe, como la roja directa.
El final de la primera mitad y la totalidad de la segunda, sirvió para confirmar el dominio de la Mannschaft, para aumentar el número de bajas de cara a próximos partidos (Coentrao y Hummels se retiraron tras problemas en el abductor y en la rodilla respectivamente) y sobre todo, para dejar claro que Thomas Müller es un falso 9 muy real. Dos tantos más llegaron de las botas del jugador del Bayern, que logró un hat-trick colocándolo en lo más alto de la lista de goleadores del Mundial 2014, precisamente el mismo lugar donde acabó en Sudáfrica 2010, donde fue bota de oro.
Portugal no dejó buenas sensaciones y una vez acabada la pesadilla, deberá mirar hacia adelante y buscar la victoria ante EEUU y Ghana, en busca de la clasificación, eso sí, con la baja de Pepe ante los americanos y las más que posibles ausencias de Coentrao y Almeida. Por su parte, Alemania presentó su candidatura de manera autoritaria y afronta sus 2 próximos partidos de manera más relajada y con la tranquilidad de haber derrotado a su máximo rival en el Grupo G.
DATO: La Mannschaft encadena 4 mundiales consecutivos anotando 4 o más goles en su partido inicial. En 2002, Alemania derrotó 8-0 a Arabia Saudí, en 2006 fue Costa Rica la que recibió 4 goles, mientras en Sudáfrica 2010 fue Australia que que encajó la misma cifra. Hoy, un rival de más nombre como Portugal, también se llevó 4 en el saco.
FICHA TÉCNICA
.:: Estadio: Itaipava Arena Fonte Nova (Salvador, Bahia). 56.500 espectadores
.:: Árbitro: Mirola Mazic (SRB).
.:: ALEMANIA
Neuer (7); Boateng (7), Mertesacker (7), Hummels (8), Höwedes (7); Lahm (6,5), Kroos (9), Khedira (7,5); Götze (7), Özil (8), Müller (9,5).
Suplentes: Schürrle (6), Mustafi (6), Podolski (SC)
.:: PORTUGAL
Rui Patricio (3); Pereira (4), Pepe (4), Bruno Alves (4), Coentrao (4,5); Veloso (4), Meireles (5), Moutinho (4,5), Nani (5,5); Cristiano Ronaldo (5), Hugo Almeida (4).
Suplentes: Éder (4), Ricardo Costa (4), André Almeida (4)
You must be logged in to post a comment Login