Aleksander Ceferin es una de aquellas personas que siempre dice cosas importantes. Sus palabras llegan a todo el mundo. Esta vez toca darle eco a una entrevista que ha dado en La Gazzetta dello Sport. Como siempre, conversó sobre la gran amenaza que destruiría el balompié europeo: la Superliga. «La UEFA no es un monopolio. Uno es libre de estar en ella o no. Puede participar en nuestras copas u organizar la suya propia. Pero entonces, es lógico que no juegue las nuestras, ¿no? Sea cual sea la decisión del Tribunal, nada cambia: la Superliga está muerta porque nadie quiere participar. Solo veo a tres personas enfadadas con todos, llevando a todo el mundo a los tribunales», aseguraba.
Además, tuvo tiempo de conversar sobre su relación con Florentino Pérez. El esloveno aclaró que en la final de París estuvieron «codo con codo». Que se felicitaron, pero eso es todo. La rivalidad, por lo que parece, tiene pinta de que se prolongará durante mucho tiempo.
Por otro lado, también le cuestionaron sobre la nueva Champions League. El cambio en la competición, que ya tenía un formato muy atractivo, es el dinero. «Es fácil atacar siempre a la UEFA y a la FIFA, pero el discurso es sencillo: si se juega menos, se cobra menos. Los que deberían quejarse son los trabajadores de las fábricas que cobran mil euros al mes», concluyó.
Imagen de cabecera: @UEFA