Síguenos de cerca

Otros

Alcalá de Henares apuesta por el "juega respetando"

«¿Qué molesta más, un coche con la música a todo volumen o un niño que pega pelotazos a una pared?», se cuestiona Suso Abad, concejal de Infancia. Tal y como avanza Verne, el tripartito de Alcalá, formado por PSOE, Somos e Izquierda Unida, cambiará todos los carteles en los que ponga «prohibido jugar» por «juega respetando». Los niños tendrán así la posibilidad de jugar dónde quieran, siempre y cuando no se excedan los límites.

Las placas de «prohibido jugar» se empezaron a instalar en Alcalá en los años 90, normalmente ante la petición de la comunidad de vecinos. Sin embargo, esta placa no conllevaba ninguna sanción: si un niño jugaba con la pelota, a excepción de que cometiese un acto grave, simplemente se le advertía de que en ese lugar no se podía.

La medida satisface a unos niños que llevaban tiempo reclamando este cambio. Los niños de Alcalá sonríen porque saben que hoy son un poco más libres para jugar al fútbol.

Barcelona, 1996. Proyecto de periodista. Vocacional. FC Barcelona y Paris Saint-Germain. @uaoceu. Colaboro con @Radiodesvern, @SpheraSports y dirijo @PSGsphera.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros