Hace unos días vivimos una gran injusticia en el Gran Premio de Estados Unidos. Fernando Alonso fue penalizado con 30 segundos por conducir con el coche dañado tras un choque con Lance Stroll. El problema vino en que la sanción llegó por una reclamación de Haas fuera de tiempo. Además, en ningún momento durante el transcurso de la carrera Alpine recibió a orden de que debía retirar el coche por no cumplir las condiciones de seguridad. Y es más, el coche de Alonso pasó con éxito la revisión post Gran Premio que se le realiza a todos los monoplaza.
Pese al incidente con Stroll y a tener el coche dañado, el bicampeón del mundo logró terminar 7º la carrera, otra grandiosa actuación de un piloto de 10. Con la sanción de 30 segundos, ese séptimo puesto se convirtió en 15º y, por supuesto, suponía no sumar los 6 puntos que le correspondían anteriormente. Como era de esperar, Alpine no se quedó de brazos cruzados y reclamó esta decisión, por lo que tuvo que ser revisada. Y menos mal que lo hicieron.
Hoy saltó la noticia de que la FIA había echado marcha atrás con la penalización a Alonso por lo que le sería devuelta la 7ª plaza y los 6 puntos en la clasificación general. Con ello, Fernando acumula 71 puntos en total y se posiciona a tan solo siete de su compañero de equipo, Esteban Ocon. A Alpine como escudería también le beneficia esta decisión, por supuesto, pues le permite tomar algo de ventaja en el mundial de constructores con su perseguidor, McLaren. Están once puntos por encima, para ser exactos.
Con respecto a esta decisión, Alpine emitió un comunicado con las siguientes declaraciones: «Alpine acoge con satisfacción la decisión tomada por los comisarios antes mencionados, por la que el coche número 14 recupera su séptimo puesto y seis puntos de la carrera. Esperamos continuar nuestro trabajo colaborativo junto a la FIA para garantizar que el espectáculo de las carreras se mantenga en la más alta calidad. El equipo ahora espera competir este fin de semana en el Gran Premio de la Ciudad de México»
La ‘performance’ de Alonso el pasado fin de semana fue espectacular. Luchando contra viento y marea logró un trabajadísimo 7º puesto que le había sido arrebatado injustamente. Es por ello que la decisión de rectificar la sanción es lo más justo. En resumen, al César lo que es del César.
Imagen de cabecera: Alpine F1 Team